Google+ separa su red social en dos servicios: Fotos y Streams

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Google+ es uno de los proyectos más confusos de la compañía. Lo que inicialmente nació como un rival a las principales redes sociales como Twitter y, sobretodo, Facebook, finalmente acabó incluyendo un gran número de herramientas y servicios que no tenían mucho que ver con la red social como pretendía ser con el fin de ganar usuarios centralizando sus servicios en un único lugar que, poco a poco, causó que los usuarios dejaran de utilizar dichos servicios en vez de que estos utilizaran la red social.

En esta ocasión Google ha decidido separar su red social en dos nuevos servicios, Fotos y Streams, distribuyéndose a partir de ahora como servicios independientes a Google+ y sin ninguna relación con la plataforma.

Fotos es un servicio, muy utilizado especialmente para hacer copia de seguridad de las fotografías realizadas desde smartphones y tablets, que nos permite subir de forma automática a la nube todas estas sin consumir el espacio de su nube Drive (siempre y cuando tengan una resolución de 2MPx). Streams, por otro lado, será lo que queda de la red social, una interfaz similar a Twitter o Facebook donde se mostrarán todos los mensajes de los seguidores en tiempo real, no dependiendo de él, por ejemplo, para hacer uso de otros servicios como, en este ejemplo, Fotos.

Sundar Pichai, vicepresidente de los productos de la compañía, ha afirmado en una entrevista que quiere dedicarse a los productos por separado en lugar de hacerlo todo de forma centralizada. El vicepresidente ha afirmado que se quiere centrar en las comunicaciones, en Fotos y en la red social en sí por separado, aunque lo que no ha quedado claro es qué pasará con Hangouts ni los planes que tiene la compañía para su cliente de mensajería instantánea. Con una cuota de mercado bastante alta, es posible que Google quiera también sacar toda la infraestructura de Hangouts fuera de la red social para poder implementar así nuevas características y permitir que cualquier usuario que quiera utilizarlo pueda hacerlo sin depender de una cuenta en Google+ para ello.

Google-plus

Por el momento Google no ha hecho declaraciones sobre este movimiento si sobre sus planes de futuro, sin embargo, viendo el escaso éxito de su red social y el hundimiento de todos sus productos que han estado ligados a esta, es posible que intente dar un giro radical al funcionamiento de esta e incluso que se plantee a corto plazo cerrarla y empezar a distribuir todos los productos y componentes que hasta ahora forman parte de Google+ como productos independientes, alejados del fracaso que ha supuesto esta red social para la compañía.

¿Eres usuario de esta red social? ¿Qué opinas de que Google separe todos los elementos de esta red social y los distribuye de forma independiente? ¿Estaremos ante un nuevo caso como el de Wave?

Fuente: Cnet