TP-LINK Archer MR200: router 4G LTE de sobremesa con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

El fabricante TP-LINK ha presentado su primer router 4G LTE de sobremesa. Actualmente el fabricante dispone del TP-LINK M7350, un router portátil con tecnología 4G LTE que nos dio un rendimiento excepcional. El nuevo TP-LINK Archer MR200 es el primer modelo de la familia de routers 4G LTE, por lo que el fabricante sacará próximamente más equipos en esta gama.

El TP-LINK Archer MR200 permite conectarnos a redes LTE 4G en todas las bandas de frecuencias disponibles, además es de categoría 4 por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida en las redes de banda ancha móvil, mucho más rápido que cualquier conexión ADSL2+ o VDSL. El router incorpora una ranura SIM para introducir la tarjeta SIM de nuestro operador preferido, una vez introducida tan sólo deberemos configurar el PIN y el APN de nuestro operador y podremos comenzar a navegar rápidamente.

Este nuevo equipo dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su única antena en configuración MIMO 1T1R. Este equipo también dispone de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al punto de acceso Wi-Fi sin necesidad de introducir ninguna clave, con tan sólo pulsar el botón tendremos hasta 60 segundos para conectarnos.

tp-link_mr200

Aunque este equipo está diseñado específicamente para redes 4G LTE, también dispone de un puerto Ethernet para la WAN de Internet, de esta forma podremos usar el router con nuestra conexión a Internet fija y dejar la conectividad LTE a modo de failover de nuestra conexión. Asimismo también podremos utilizar el resto de puertos Ethernet para la LAN y conectar dispositivos vía cable. Desconocemos si los puertos del router serán Gigabit Ethernet o Fast-Ethernet, aunque nos aventuramos a decir que serán 10/100 Mbps.

Aún se desconoce cuándo saldrá a la venta este nuevo equipo ni tampoco su precio de salida, pero suponemos que estará en torno a los 120€.