Análisis del AP Edimax EW-7428HCn con Wi-Fi N300 y con soporte PoE

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

El Edimax EW-7428HCn es un punto de acceso que brilla por sus múltiples modos de configuración que soporta, además incorpora la tecnología Wi-Fi N con la que podremos tener hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este equipo también incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil con el router principal.

Una característica muy importante de este nuevo equipo es que permite emitir a una potencia de hasta 600mW (aunque se encuentra limitada a 100mW si seleccionamos Europa en el firmware para cumplir con la regulación de la CE). Este equipo tiene forma circular y tiene todo lo necesario para colocarlo en el techo, en el contenido de la caja vienen los accesorios necesarios para realizarlo rápidamente. Al ser un equipo que se puede colocar en un techo, soporta IEEE 802.3af PoE (Power over Ethernet) para alimentarlo a través del propio cable de red Ethernet y no tener la necesidad de alimentarlo a través de su transformador, aunque también se podría alimentar por esta vía.

edimax_ew-7428hcn_intro

El firmware de este nuevo equipo soporta múltiples modos de operación:

  • Modo AP
  • Cliente Wi-Fi
  • Repetidor Universal Wi-Fi
  • WDS de punto a punto
  • WDS de punto a multipunto
  • WDS puente

Otras características interesantes de este equipo es que permite crear hasta 5 SSID y activar AP isolation para aislar a los clientes Wi-Fi entre ellos.

Podéis leer nuestro análisis en este enlace:

Leer análisis Edimax EW-7428HCn N300

Os recomendamos acceder a la sección Edimax Smart Life donde encontraréis más análisis y manuales de equipos Edimax.