Broadcom lanza un chip doble banda simultánea real para clientes inalámbricos

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

El fabricante de chipsets Broadcom, ha anunciado el primer chip 802.11 que es capaz de proporcionar a dispositivos móviles y a tarjetas Wi-Fi conectividad en ambas bandas de frecuencias (2.4GHz y 5GHz) de forma simultánea. Actualmente tanto los móviles como las tarjetas Wi-Fi, aunque sean doble banda únicamente se pueden conectar a unas bandas de frecuencias u otra, no a ambas a la vez por una limitación en el hardware de la propia tarjeta inalámbrica.

En nuestros análisis a tarjetas Wi-Fi y otros dispositivos de red, siempre hemos indicado si la doble banda simultánea era real o funcionaba como una doble banda seleccionable. Aunque actualmente la mayoría de routers de gama media y alta sean doble banda simultánea, los dispositivos que conectamos no lo son por lo que tendremos que elegir entre una banda u otra de forma manual, consiguiendo menos rendimiento inalámbrico que si fuera a la vez. A partir de ahora, la abreviatura RSDB significará doble banda simultánea real.

El chipset Broadcom BCM4359 permite a los clientes inalámbricos enviar y recibir datos a través de las bandas de 5GHz y 2.4GHz simultáneamente, proporcionando mayor rendimiento. Este chipset soporta tecnología MIMO 2T2R, siendo un two-stream en ambas bandas de frecuencias por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

broadcom-logo

Este chipset Broadcom BCM4359 tiene las siguientes características:

  • Wi-Fi AC1200: 300Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en 5GHz gracias a sus dos antenas MIMO 2T2R con two-stream.
  • Compatible con anchos de canal de 80MHz.
  • Soporta la tencnología MU-MIMO
  • Soporta TurboQAM en 2.4GHz para conseguir hasta un 33% más de velocidad (sólo si el router también es compatible).
  • Interfaz PCIe con bajo consumo de energía.
  • Incorpora Bluetooth 4.1 y Bluetooth Low Energy
  • Tecnología Beamforming y LDPC
  • Permite escanear redes Wi-Fi hasta un 50% más rápido
  • Cambio de modo RSDB y modo 2×2 MIMO.

Os recomendamos visitar CNet donde encontraréis más información sobre los chipsets nuevos que Broadcom ha presentado en el Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona.