Alibaba comienza a llevar su servicio Cloud Computing a otros países

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Alibaba es una compañía china dedicada principalmente al comercio online. Esta compañía cuenta con una gran infraestructura y un gran número de servicios, sin embargo, algunos de ellos sólo están disponibles para el público chino, quedando los usuarios de otros países sin poder hacer uso de ellos. Gracias a la nueva estrategia de mercado de la compañía esto está a punto de cambiar.

La computación en la nube en la mayoría de los países está controlada principalmente por Google, Microsoft y Amazon. En China, Alibaba cuenta con su propia infraestructura con la que poder ofrecer estos servicios a sus clientes, sin embargo, hasta ahora esto no estaba disponible para los clientes de fuera de su propio país. Recientemente el grupo chino ha presentado su nuevo centro de computación en la nube en Silicon Valley con el que pretende plantar cara a las 3 grandes compañías anteriores y poder así ofrecer su servicio a todos los clientes interesados en ellos.

Aliyun, o Ali-nube, es uno de los servicios que ofrece la compañía a los usuarios, basado principalmente en el almacenamiento online de todo tipo de archivos de forma similar a Amazon Web Services. El potencial de esta plataforma también permite ser utilizada con otros fines más allá que el simple almacenamiento, por ejemplo, para los programadores de software o videojuegos y para páginas web. Poco a poco todos los servicios irán internacionalizándose y llegando a un mayor público potencial para la compañía.

aliyun-alibaba-logo

La compañía está llevando a cabo últimamente una estrategia basada en la expansión internacional. Con este movimiento Alibaba quiere empezar a ofrecer sus servicios en suelo americano para poco a poco ir ganando terreno y brindando sus servicios a un público mayor. En un futuro es posible que se expanda a otros países con el fin de convertirse en una alternativa más a nivel mundial en el ámbito de la “Cloud Computing“.

Por el momento Microsoft, Google y Amazon no han hecho declaraciones sobre la llegada de su nuevo rival ni han dado a conocer posibles cambios a corto plazo con los que rivalizar con Alibaba, esta vez, en su propio terreno.

¿Qué te parece que Alibaba empieza a ofrecer servicios de computación en la nube fuera de China?

Fuente: Reuters