Elimina la contraseña de documentos PDF con Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

En muchas ocasiones nos hemos podido encontrar con archivos PDF bloqueados con contraseña, tanto para su lectura como para su edición, impidiéndonos así el poder trabajar con ellos con normalidad. Existen muchas aplicaciones diseñadas para eliminar la contraseña de estos documentos, sin embargo, muchas de ellas son “software malicioso”, instalan publicidad intrusiva en nuestro ordenador o simplemente son herramientas profesionales que piden una suscripción para poder ejecutarse.

En este artículo os vamos a enseñar cómo eliminar la contraseña de un documento PDF utilizando simplemente el navegador Google Chrome. Lo primero que debemos hacer es descargar un documento con el que poder realizar la prueba y ver que funciona. Nosotros hemos utilizado el siguiente fichero PDF, facilitado por labnol. (contraseña: labnol).

Google Chrome viene por defecto tanto con un lector PDF como con un editor (aunque el editor es menos conocido por la mayoría). Esta técnica combina ambos elementos para poder eliminar la protección de los documentos con contraseña, pudiendo acceder a ellos sin la necesidad de la misma.

Una vez tenemos el documento protegido lo arrastramos a nuestro navegador y se nos abrirá el visor de documentos aunque, al estar protegido, nos pedirá la contraseña.eliminar contraseña pdf google chrome foto 1Una vez abierto el documento simplemente debemos elegir la opción “Imprimir” y seleccionamos una impresora de documentos digitales, por ejemplo, “Guardar como PDF” que viene por defecto con Google Chrome. En ella elegimos tanto el nombre como la ruta donde lo vamos a guardar.

eliminar contraseña pdf google chrome foto 2El navegador nos creará un nuevo documento en nuestro ordenador que, si lo intentamos ejecutar, este no tendrá contraseña y se podrá tanto visualizar como editar sin ninguna dificultad.

*Este método sólo es válido para los documentos de los que conocemos la contraseña. Eliminar la contraseña de documentos que no son nuestros o de los que no tenemos la clave de acceso es ilegal y hace falta recurrir a otro tipo de técnicas como la fuerza bruta para poder adivinar la clave y acceder a él.

¿Qué te parece este método para desproteger documentos? ¿Utilizas o conoces otras herramientas para este fin?

Fuente: labnol