5 criptomonedas alternativas al Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Comercio Online
6

El Bitcoin es una moneda virtual utilizada especialmente para realizar pagos anónimos e imposibles de rastrear ya sea en determinadas páginas web como en el mercado negro. Esta moneda ha crecido en los dos últimos años llegando incluso a multiplicar por 1000 su valor, aunque esto ha implicado que también sea una de las monedas más atacadas y que, en caso de ser víctima de un robo, no se pueda hacer nada por recuperar el dinero.

El valor actual del Bitcoin es de 273 dólares por unidad, un precio muy elevado que la convierte en la moneda más rentable aunque nada comparado con los más de 1000 dólares por unidad que llegó a alcanzar hace más de un año. Cada vez hay menos bloques de Bitcoin disponibles para minar y más gente que intenta conseguirlos por su elevado valor, por lo que su dificultad se ha elevado exponencialmente y lo que antes se podía conseguir en horas ahora hace falta meses de trabajo dentro de un grupo de mineros trabajando en paralelo.

En este artículo os vamos a hablar de otras alternativas al Bitcoin que, aunque no llaman la atención de los usuarios como esta, sí que van a cumplir con su función (permitir pagos anónimos) y aunque no son una excelente alternativa para especular probablemente en un futuro no muy lejano suban de valor al igual que ha pasado con el Bitcoin.

criptomonedas bitcoin foto

Litecoin, el rival más cercano del Bitcoin

Litecoin es sin duda la alternativa más cercana a esta moneda. Esta moneda utiliza el mismo algoritmo que el Bitcoin y su uso y funcionamiento es muy similar al de esta moneda, siendo también aceptada en algunas plataformas como moneda de cambio.

Actualmente su valor equivale a 1.8 dólares por cada moneda virtual. Más información en el siguiente enlace.

Ripple, posibilidad de cambiarse por monedas reales

Ripple es la segunda alternativa más viable de las criptomonedas. Su funcionamiento es algo similar al de las anteriores ya que, por ejemplo, las transferencias se realizan en tiempo real y no hay que esperar alrededor de una hora hasta que las transferencias se hacen efectivas. Igualmente pueden realizarse pagos en esta moneda que automáticamente se convierten en unidades monetarias reales, por lo que puede utilizarse para comprar en prácticamente cualquier sitio.

Su valor de mercado es de 0.013155 dólares por cada moneda. Más información en el siguiente enlace.

Primecoin, calculada a partir de números primos

Esta moneda genera bloques a partir del cálculo de largas cadenas de números primos, conocidas como “cadenas de Cunningham”. Tienen un valor muy bajo no recomendado para la especulación aunque con su cálculo se está ayudando a llevar a cabo investigaciones científicas.

Su valor de mercado equivale a 0.03 dólares por unidad. Más información en el siguiente enlace.

Namecoin, la moneda que genera dominios web libres de control y censura

El fin de esta moneda no es comercial, sino que se centra en generar direcciones web .bit que no están controladas por los organismos de control de Internet y que están totalmente libres de censura. Estas páginas web luego son vendidas a usuarios interesados, por lo que puede ser una buena inversión a largo plazo, aunque no rentable para especular.

Su valor por cada moneda virtual es de 0.48 dólares. Más información en el siguiente enlace.

Dogecoin, la criptomoneda de las donaciones

La principal cualidad de esta moneda es que se generan bloques de manera mucho más rápida que otras alternativas como el Bitcoin, aproximadamente alrededor de 1 bloque por minuto. Esta moneda en línea ha sido utilizada para llevar a cabo donaciones hacia diferentes ONGs y en el día a día es utilizada por los usuarios de la red para dar “propinas” a otros.

Su valor actual es de 0.00014 dólares por unidad. Más información en el siguiente enlace.

¿Conoces más alternativas al Bitcoin? ¿Crees que dedicarse a estar criptomonedas puede resultar rentable en cuanto a consumo energético / deterioro del hardware?

Fuente: We Live Security


Continúa leyendo
  • Gerardo Salazar

    Hola Ruben, me interesó tu información, actualmente estoy desarrollando una red de mercadeo llamada onecoin que maneja precisamente la criptomoneda, me llama la atención que no la menciones, no sabes nada de ella?

    • Mary

      hola Ruben, tambien estoy en onecoin

      • ccd

        onecoin no es una criptomoneda es un ponzi de cajon

        • Ivannia

          CCD que es ponzi de cajon

  • Margarita Ruiz

    hola me están ofreciendo un pago en spurts y los desconozco son banca electrónica, me podrias hace favor de dar tu opinión al respecto te lo agradezco. saludos.
    me dicen que esta a la par con el dólar.

  • Jesús

    Lo de Ponzi de cajon es una pataleta de esta persona. No puede opinar nada ya que no ha chequeado está oportunidad. Tranquila Mary. Yo estoy en Onecoin también, la criptomoneda que va a desbancar pronto a la bitcoin del 1er lugar del ránking. De hecho hace tiempo que nuestra comunidad, ha doblado los usuarios de bitcoin por bastante…y en menos de dos años. Bitcoin tiene 7 años y no solo se estanca, sino que se está reduciendo su comunidad.