Flash Player Pro, una actualización falsa que instala el malware Fareit

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

El producto de Adobe es sin lugar a dudas uno de los más utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y estafarlos o hacerlos instalar malware en su equipo. En esta ocasión, estos utilizan el nombre de Flash Player Pro como una actualización del producto de esta compañía, dotado con mejoras de rendimiento y calidad. Sin embargo, se trata de una vía para conseguir que un virus llegue al equipo.

Los usuarios se encuentran con este archivo malicioso en correos electrónicos spam y páginas web infectadas, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar su experiencia con este complemento de los navegadores descargando una versión avanzada, permitiendo una mejora del rendimiento, una optimización de los recursos y un cambio en la calidad con la que se visualizan los vídeos. Sin embargo, todas estas promesas son falsas, y el usuario se encontrará con un instalador de una aplicación que realizará en primer lugar el cambio de la configuración de los servidores DNS. Hay que resaltar que el malware solo afecta a los equipos que posean Windows XP, 7 y 8.

Una vez que el ejecutable ha modificado la configuración de los DNS del sistema el usuario navegará desde ese mismo instante por las páginas propiedad de los ciberdelincuentes, buscando de esta forma la ditribución del virus Fareit.

flash player pro distribution virus actualización falsa

Flash Player Pro se convierte en un robo masivo de credenciales

El virus informático que se distribuye está destinado a realizar el robo de las credenciales de acceso del usuario a diferentes servicios, como por ejemplo redes sociales, mensajería, servicios de pago o incluso monederos virtuales, mostrando especial interés en estos últimos.

Teniendo en cuenta que ha sido catalogada como una campaña agresiva, se estima que la mayor parte de las infecciones se encuentren a día de hoy en los países nórdicos de Europa, aunque según las últimas informaciones la tasa de afectados estaría muy repartida por todos los países, incluidos España.

La solución pasa por eliminar en primer lugar el virus utilizando por ejemplo Malwarebytes, sin embargo, tras realizar esto aún es necesario restablecer los DNS y para eso es necesario acudir a las preferencias de red del adaptador que utilicemos.

Fuente | The Hacker News


Continúa leyendo
  • Nova6K0

    Y violación de marca registrada. Ya que hay una aplicación llamada “Flash Player Pro” que es un editor, reproductor de Flash. Más que editor, en realidad descompilador, pero te permite hacer ciertas modificaciones.

    Salu2

  • Pingback: Flash Player Pro, una actualización falsa que instala el malware Fareit - F403mx()