Los NAS Thecus ahora son compatibles con discos de helio de hasta 8TB de capacidad

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de dispositivos NAS Thecus, ha hecho oficial la compatibilidad de sus equipos NAS con los nuevos discos duros HGST Ultrastar He8 de helio. Estos discos duros Ultrastar He8 se basan en la certificada plataforma HelioSeal cubriendo las necesidades de almacenamiento de las empresas ya que gracias a esta tecnología un solo disco duro puede proporcionar hasta 8TB de capacidad.

De esta forma las empresas ahorrarán espacio al no necesitar comprar más discos duros y a la vez tendrán mayor capacidad de almacenamiento con el espacio actual si los sustituyen por estos. Gracias a las propiedades naturales del Helio, el rendimiento es mayor, es más silencioso y trabaja a menores temperaturas que los discos duros mecánicos normales.

Con estos nuevos discos duros y los NAS Thecus, las empresas y particulares tendrán las siguientes mejoras:

  • Mayor velocidad de lectura y escritura.
  • Más silenciosos.
  • Trabajan a menor temperatura que los discos normales (entre 4ºC y 5ºC menos).
  • Menor consumo de energía (hasta un 23% menos que los discos duros de 6TB actuales).
  • Menor espacio para almacenar más capacidad debido a que cada disco tiene 8TB de capacidad.

Os recomendamos acceder a esta página web donde encontraréis toda la información sobre los discos duros HGST de Helio. El fabricante Thecus siempre incorpora a sus dispositivos NAS la última tecnología disponible en el mercado, y buena muestra de ello es este nuevo movimiento. En la página web oficial de Thecus podéis comprobar diferentes NAS y su compatibilidad con discos duros y también con discos SSD.