MásMóvil se convertirá próximamente en “Full OMV”

Escrito por Eloy Ramis
Banda Ancha
4

El grupo Másmóvil ha puesto en marcha la integración de sus sistemas con el objetivo de convertirse en un proveedor Full OMV. De esta forma, la compañía se unirá a otras que ya disponen de su propia plataforma técnica para proporcionar servicio como Simyo, Jazztel o Tuenti, entre otras.

Actualmente, la compañía ofrece sus servicios como revendedor de Orange, lo que implica que la OMV solo se hace cargo de los sistemas de facturación y atención al cliente, dejando a cargo de la operadora de red todo lo referente al mantenimiento de los diferentes elementos y la infraestructura de red.

El cambio a Full OMV

Con el cambio a Full OMV, la operadora deberá hacerse cargo de su propia infraestructura, con su propio CORE de red, además de tener que gestionar acuerdos para la interconexión del tráfico con otros proveedores. Adicionalmente, un Full OMV debe hacerse cargo de otros aspectos, como los acuerdos de Roaming y gestionar sus propias numeraciones y tarjetas SIM. El proveedor de la cobertura, en este caso Orange, solo proporcionará acceso a la red de radio y el uso de su espectro.

Los clientes de la operadora es muy probable que deban de cambiar de tarjeta SIM para poder tener acceso a la nueva plataforma, algo que ocurre actualmente con los clientes de Tuenti, a los cuales se está migrando progresivamente a su nueva plataforma tras convertirse en OMV completo hace unos meses.

El paso a Full OMV proporciona mayor flexibilidad a la operadora, permitiendo nuevas tarifas y nuevos servicios. En el caso de Másmóvil, está previsto incluso la integración de servicios 4G gracias al uso de la nueva plataforma, sin concretarse si será para uso en teléfonos móviles o como 4G para el hogar, utilizando las licencias que poseen tras la compra del operador de telecomunicaciones NEO.

Varias OMV pueden verse implicadas en el proceso

El grupo Másmóvil no solo está formado por la operadora del mismo nombre, sino que en los últimos tiempos a realizado diversas adquisiciones de OMV conocidos como Happy Móvil o UPPmobile. Otros operadores menos conocidos también propiedad del grupo son Ibercom, Neo y Quantum.

Asimismo, el grupo Másmóvil ofrece actualmente sus servicios a multitud de OMV, como República Móvil, Best Móvil, Cable Móvil, Mobi Data, QQ móvil o Pirata Telecom. Todas estas operadoras podrían verse implicadas en el proceso de migración a Full OMV.

Fuente: JSC Ingenium


Continúa leyendo
  • nidea

    Pero que decis que los de tuenti tendran que cambiar la tarjeta en un futuro, ni los de tuenti, ni los de masmovil, cuando cambian a full omv no tiene porque cambiar las tarjetas, es tan solo si cambian de red.

    Yo he sido de tuenti y mi mujer esta en tuenti desde antes del cambio a full omv y no ha tenido que cambiar la sim, ni la tendra que cambiar jamas.

    Vaya telita de informacion, sin tener ni idea y ahora como siempre borrais el comentario.

    • Nunca borramos comentarios 🙂

    • Hola nidea.

      Yo personalmente tengo una SIM de Tuenti y llevo siguiendo el tema de la puesta en marcha de la nueva plataforma desde hace tiempo. La nueva plataforma se empezó a utilizar con los clientes que se dieron de alta a partir del 14 de junio (según leo en otras webs).

      Cuando un cliente antiguo solicita un duplicado de SIM, una vez la recibe empieza un proceso de portabilidad entre plataformas equivalente a una portabilidad entre operadoras, que culmina de madrugada. De momento por lo que leo en foros esto sigue siendo así. Los clientes que no solicitan cambio de SIM no notan cambio ninguno, siguen utilizando el servicio como siempre.

      En el blog de Tuenti, cuando presentaron el servicio 4G, indicaron que en algunos casos sería necesario el cambio de SIM. Este cambio es muy posible que afecte a todos los clientes que siguen en la vieja plataforma.

      En todo caso, si nos hemos equivocado seremos los primeros en rectificar 😀

    • Hola de nuevo nidea

      Acabo de recordar que hay un precendente de cambio de plataforma sin cambio de SIM y fué cuando los clientes de Eroski Móvil abandonaron la plataforma de Vodafone para empezar a funcionar con Vizzavi. Ese cambio se realizó de un momento a otro de forma transparente para los clientes.

      En tal caso habrá que esperar como se hará la migración y si la puede hacer sin cambiar de tarjeta SIM. Recordemos que la numeración ICC de las tarjetas SIM es como Orange y que, a diferencia que Vizzavi, no es una plataforma propia de Orange a la cual se hace la migración.

      Saludos.