Un empleado de Amazon roba 18.000 dólares en tarjetas regalo

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
0

Que una tienda en línea sufra algún tipo de estafa no es para nada una quimera teniendo en cuenta la situación actual en lo referido a seguridad informática. Lo que sí resulta poco usual es que un propio empleado sea el que realice el robo en la tienda. Esto es lo que ha sucedido en Amazon, donde se ha localizado a un empleado que había robado 18.000 dólares (algo más de 16.000 euros) en tarjetas regalo.

Lo más sorprendente es el tiempo que han tardado desde la compañía en percatarse de la actuación irregular que se estaba realizando, iniciando esta a finales del año 2013. Después de más de un año se podría decir que la avaricia rompió finalmente el saco y un encargado de la propia compañía se percató de esta actividad, robando finalmente alrededor de 315 tarjetas regalo. Se trata del primer caso de estas características que se encuentra en esta tienda, esperando que sea el último. Desde esta han procedido a establecer un mayor control sobre los empleados, quedando registradas a partir de ahora todas las actividades que realicen, permitiendo de esta forma localizar de una forma más rápida cualquier irregularidad.

El dinero de las tarjetas de Amazon separado en dos cuentas

El empleado tenía bastante bien estudiado qué hacer para evitar levantar sospechas: disponía de dos cuentas en dos entidades distintas en las que ingresaba parte del dinero robado. De esta forma lo almacenaba sin levantar sospechas. Aunque poco más de 300 tarjetas regalo no parezca gran cosa, hay que tener en cuenta que cada una puede llegar a disponer un valor de 2.000 dólares, por lo que el montante conseguido está más que justificado con esta cifra. Tras la acusación el empleado reconoció la actividad e indicó las cuentas en las que se encontraba parte del dinero y también los bienes en los que habían invertido ya 10.000 dólares.

El juez decidirá cuál es la condena, aunque todo apunta a que se verá obligado a devolver hasta el último dólar sustraido.

Fuente | Softpedia