Las empresas cada vez demandan más profesionales de Linux para diferentes puestos

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Si eres un profesional de Linux, te interesará saber que las empresas día tras día demandan más profesionales de Linux para diferentes puestos. El auge de las plataformas en la nube que utilizan sistemas operativos Linux están haciendo que cada vez se necesiten más especialistas en sistemas Linux. Para los puestos técnicos más altos también se requiere que los profesionales cuenten con una certificación en algún sistema operativo bajo Linux, como Red Hat.

Se ha realizado un informe sobre los empleos en los que los trabajadores deben tener conocimientos avanzados de sistemas Linux, este informe creado por la LinuxFoundation revela que día tras día los responsables de recursos humanos de las empresas están buscando a gente cualificada en sistemas Linux. Además de tener conocimientos avanzados de Linux para el puesto, también se están centrando en las personas que tienen certificaciones en diversas distribuciones como por ejemplo Red Hat Enterprise.

El propósito de este informa es dar a conocer al mundo las tendencias de empleo en TIC, y más concretamente en los puestos de trabajo donde se pide conocimientos de Linux.

redhat_main

Algunas de las principales estadísticas de este informe son las siguientes:

  • Los responsables de RRHH quieren contratar a profesionales de Linux en los próximos seis meses. Esto es debido a la proliferación de nuevos sistemas que utilizan este sistema operativo.
  • El auge de las plataformas en la nube y de código abierto está creando más demanda de profesionales con amplia experiencia y con los conocimientos adecuados. El 42% de los responsables de contratación dice que la experiencia en OpenStack y CloudStack tendrá un impacto muy importante en sus decisiones de contratación, otro dato importante es que el 23% de los responsables de contratación indica que la seguridad es muy importante y por tanto buscan a profesionales dedicados en este área.
  • Los profesionales certificados en alguna distribución estarán muy bien posicionados en el mercado laboral. El 44% de los responsables de contratación dicen que es muy probable que contraten a alguien con certificación, de hecho el 54% de ellos esperan que ya tengan esta certificación o una capacitación formal.

Como habéis podido ver, hoy en día si quieres encontrar un trabajo y te piden conocimientos avanzados de Linux, debes estar certificado.

Os recomendamos visitar el informe completo en este enlace.

Fuente: MarketWired