QNAP anuncia nuevos NAS de alto rendimiento con formato Rack

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de dispositivos NAS QNAP ha anunciado una nueva familia de servidores NAS con formato rack, ideal para usuarios profesionales. La serie QNAP TS-x53U Turbo NAS incorporan un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos con una velocidad a 2GHz, lo que nos asegura un buen rendimiento a la hora de procesar todos los datos. De forma predeterminada el NAS incorpora 4GB de memoria RAM de tipo DDR3 (con posibilidad de expansión a 8GB).

En cuanto a la conectividad, incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con posibilidad para LACP, de esta forma tendremos una velocidad de hasta 4Gbps en Full-Dúplex, pero debemos tener un switch compatible con este protocolo. Respecto a la fuente de alimentación, tiene la opción de incorporar otra fuente redundante para mejorar la fiabilidad del NAS. Respecto a incorporar una tarjeta Ethernet a 10Gbps, no tiene esta opción, por lo que no podremos aumentar la transferencia de datos más allá de los 4Gbps.

qnap_ts-451u_1

Esta nueva familia de NAS está disponible con 4, 8 y 12 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas, aunque también aceptan discos duros de 2,5 pulgadas. Respecto al tipo de discos, es compatible tanto con discos duros como con discos en estado sólido, además se pueden extraer en caliente sin ningún problema. El software de QNAP permite configurar múltiples JBOD, RAID 0, 1, 5, 6 y RAID 10, opcionalmente se pueden cifrar los volúmenes con AES 256 bits para proporcionar seguridad a los datos. El sistema operativo es el QNAP QTS 4.1 e incorpora las mismas opciones que los otros equipos delf abricante.

qnap_ts-451u_2

Si todo esto no fuera suficiente, el modelo de 4 bahías tiene cuatro puertos USB 3.0 en la parte trasera para realizar copias de seguridad o para ampliar el almacenamiento interno y un puerto USB 2.0 en su parte frontal. Los modelos de 8 y 12 bahías incorporan únicamente 4 puertos USB 3.0 en la parte trasera.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de cada QNAP para que veáis en detalle todas sus características técnicas:

QNAP aún no ha proporcionado información sobre los precios de esta nueva familia.

Fuente: SmallNetBuilder