TP-LINK Archer T9E: Nuevo adaptador Wi-Fi AC1900 con interfaz PCI-E

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

El fabricante TP-LINK va a lanzar próximamente sus soluciones inalámbricas para ordenadores de sobremesa. Anteriormente ya os hemos hablado del TP-LINK Archer T8E, una tarjeta PCI-E con Wi-Fi AC1750. Hoy os presentamos su hermano mayor, el nuevo TP-LINK Archer T9E que incorpora Wi-Fi AC1900 siendo capaz de proporcionar un rendimiento extra en la banda de 2.4GHz. La interfaz que utiliza este adaptador Wi-Fi también es PCI-E por lo que está orientado a su uso en ordenadores de sobremesa para su conexión directa a la placa base.

Las principales características inalámbricas de este nuevo dispositivo es que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas externas y omnidireccionales en configuración MIMO 3T3R, de esta manera si nuestro router incorpora Three-Stream en esta banda de frecuencias podremos sacar el máximo partido a la red Wi-Fi. Conseguir una velocidad de hasta 600Mbps con 3 antenas nos indica que hace uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom, por lo que la plataforma utilizada en esta tarjeta es Broadcom, y sólo conseguiremos esta velocidad si nos conectamos a routers o puntos de acceso que también incorporen la tecnología TurboQAM, utilizando 256QAM de modulación de frecuencia en 2.4GHz en lugar de 64QAM que se utiliza típicamente. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300 Mbps gracias a sus tres antenas externas y omnidireccionales en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Por todo ello estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC1900, la actual tope de gama del fabricante y con la que podremos sacar el máximo rendimiento inalámbrico a sus nuevos routers de gama alta como el TP-LINK Archer C9.

Archer-T8E_2

Esta tarjeta también dispone de la característica WPS (Wi-Fi Protected Setup) a través de software, no incorpora botón físico para la sincronización ya que es una tarjeta Wi-Fi PCI-e, sin embargo sí es compatible con esta tecnología y podremos usar el WPS a través de la propia aplicación de TP-LINK para gestionar las conexiones inalámbricas de esta tarjeta.

Archer-T8E_3

La nueva TP-LINK Archer T9E también soporta dos modos, el modo infraestructura y modo Ad-Hoc para conectar otros dispositivos a la propia tarjeta Wi-Fi. El software y el driver es compatible con sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 8.1, incluyendo las versiones de 32 bits y 64 bits de estos sistemas.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de TP-LINK donde encontraréis todos los detalles sobre esta tarjeta Wi-Fi.