Las tarjetas regalo de Amazon utilizadas para estafar a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
2

Esta misma semana eran noticia debido a un robo masivo perpetrado por un empleado de la compañía, consiguiendo 18.000 dólares en apenas un año. Amazon ya ha tomado cartas en el asunto y el empleado está condenado a devolver el dinero robado, sin embargo, existen otros problemas que afectan directamente a los usuarios, como por ejemplo la última estafa que está activa en España.

Los usuarios españoles están recibiendo un correo electrónico redactado de forma correcta y sin faltas de ortografía que puedan denotar que se ha utilizado un traductor. En este se puede observar como se advierte al usuario de un premio de una tarjeta regalo valorada en 1000 euros. Sin embargo, para proceder al envío es necesario verificar los datos asociados a la cuenta de la tienda en línea. En el encabezado del cuerpo del mensaje encontramos una imagen de Amazon y en el correo al usuario se le identifica por un número, cuando lo más habitual suele ser el nombre, a no ser que se trate de una estafa.

Si el usuario accede a validar o comprobar sus datos deberá acudir a una página través de un enlace.

La página web es falsa y no pertenece a Amazon

tarjeta regalo falsa de amazon

Tras un vistazo a la imagen anterior, hay que mencionar que tal y como se esperaba, la página a la que se hace mención en el cuerpo del mensaje no pertenece a Amazon y ni siquiera está registrada dentro del dominio de la compañía, algo que podremos verificar enseguida fijándonos en la barra de direcciones.

En esta encontramos un formulario con una gran cantidad de datos, desde el nombre y los apellidos, pasando por el número de teléfono y terminando por los de la tarjeta de crédito. Por un momento hay que pararse a pensar para qué necesitan tantos datos si solo tienen que asignarnos una tarjeta regalo a nuestra cuenta en el servicio, y estos ademas ya los tienen.

A día de hoy no se manejan datos de usuarios que hayan caído en la trampa, aunque expertos en seguridad afirman que la estafa podría permanecer activa al menos hasta el comienzo de la Semana Santa.