DotVPN anuncia su nuevo túnel a la red Tor

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La red Tor es utilizada por un gran número de usuarios como una red distribuida donde el anonimato y la privacidad priman por encima de todo. Algunos usuarios prefieren mantener su privacidad por medio de un servidor VPN que cifre y proteja las conexiones de forma más sencilla y con un mayor rendimiento que la red Tor, sin embargo, muchas de las ventajas y funciones de la red Tor no están disponibles para los usuarios de una VPN, por ejemplo, el acceso a las webs .onion.

DotVPN es un sencillo servidor VPN que se configura como una extensión para Google Chrome y que permite establecer con un click una conexión VPN con los servidores de la compañía presentes en más de 12 países, entre ellos España, para navegar de forma anónima y privada a través de sus servidores. Una vez se establece la conexión la herramienta cifra todo nuestro tráfico y lo reenvía a través de sus servidores hasta el destino, siendo mucho más complicado de rastrear las conexiones o acceder a la información que se envía que con las conexiones directas convencionales. Igualmente un servidor VPN puede ser utilizado para saltarse las restricciones regionales de algunas plataformas, por ejemplo, Netflix.

DotVPN_servidor_VPN_Chrome_foto_2

Recientemente los responsables de DotVPN han enviado un correo a todos sus usuarios informando de que a partir de este momento su servidor VPN cuenta con un túnel a través de la red Tor que permite abrir los dominios .onion de esta red sin tener que hacer uso de otro tipo de proxies ni utilizar software adicional para ello.

DotVPN_servidor_VPN_Chrome_foto_1

Esta función aún se está configurando para funcionar correctamente, por lo que en algunas ocasiones hemos obtenido un error en el DNS del servidor VPN que no ha resuelto correctamente algunas URLs como la de la Hidden Wiki.

Con tan sólo 8 meses de vida, DotVPN ha ganado una gran cuota de mercado y se ha convertido en el primer servidor VPN en ofrecer un túnel a través de la red Tor desde donde se aplica una capa adicional de seguridad a la vez que se puede acceder a las webs .onion características de esta red distribuida. Este servidor VPN cuenta con una versión “Premium” que ofrece a los usuarios una mayor velocidad y un cifrado más fuente por un precio de 4.99 euros al mes.

Sin duda una gran alternativa, tanto para uso gratuito como de pago, con la que proteger fácilmente nuestras conexiones y obtener así una capa de seguridad adicional para navegar por la red.

¿Qué te parece la nueva función de DotVPN? ¿Conoces otras herramientas similares?

Fuente: Web principal de DotVPN