Análisis del ASUS 4G-N12, router 4G LTE Cat 3 con Wi-Fi N300 y Fast-Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Os presentamos en exclusiva un completo análisis del router ASUS 4G-N12 N300, un equipo que ha salido al mercado recientemente pero que nosotros llevamos probando desde el mes de Febrero. La principal característica de este router es que tiene dos antenas externas para proporcionarnos Internet a través de las redes 3G y 4G LTE de los principales operadores de telefonía, y según nuestras pruebas hemos conseguido una alta velocidad y baja latencia en nuestra conexión.

Este router es compatible con las principales bandas de frecuencias que utilizan las operadoras tanto con tecnología HSPA+ como en 4G LTE, asimismo también incorpora compatibilidad con la futura banda de 800MHz que tendrá mayor penetración en el interior de los hogares, no obstante este router ha demostrado que usando bandas más altas también conseguimos una alta velocidad de hasta 27Mbps reales en el interior del hogar. Este router es de categoría 3, lo que significa que conseguiremos una velocidad máxima de 100Mbps de descarga y 50Mbps de subida bajo tecnología 4G LTE. El ASUS 4G-N12 tiene una ranura de tamaño miniSIM para introducir directamente la tarjeta que nos proporciona nuestro operador.

asus_4g-n12_intro

Otras características de este equipo es que tiene Wi-Fi N, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al uso de un ancho de canal de 40MHz. También incorpora un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) que puede funcionar como WAN/LAN y tres puertos Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN únicamente.

Respecto al firmware ASUSWRT, es uno de los más completos actualmente ya que es complemente funcional con un gran número de ISP, y además dispone de un gran número de opciones y servicio. Todo esto lo veremos detenidamente en el análisis. El precio de salida de este equipo se sitúa en 179€, un precio similar a sus competidores pero con mayores prestaciones.

Para conocer todas sus características técnicas al detalle, ver de lo que es capaz este router y el rendimiento conseguido en las pruebas, os recomendamos leer nuestro análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis ASUS 4G-N12 N300

Asimismo también os recomendamos acceder a la página ASUS donde encontraréis más análisis de otros equipos como routers, puntos de acceso y tarjetas Wi-Fi.