¿Qué operadores poseen la mejor velocidad de subida en conexiones xDSL?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La fibra óptica, o también conocida como un “privilegio” que no está al alcance de todos en el mercado de las telecomunicaciones. Cada vez son más las exigencias de los servicios de Internet de cara a las conexiones de los usuarios y no solo en sentido descendente. La velocidad de subida se han convertido en un problema para los usuarios, y ante la ausencia de cobertura FTTH, son muchos los que se preguntan cuál es le mejor conexión de cobre.

Sin embargo, determinar cuál sería la óptima resulta también bastante complicado y si antes comparábamos la fibra óptica como un bien escaso, ahora nos toca hablar del VDSL, una tecnología que posee mucha más presencia en las centrales, incluso de aquellas con menos de 5.000 habitantes pero que posee un gran problema: la distancia. Conforme nos alejamos de la central en lo referido a metros de cable, la calidad es mucho peor y la contratación se limita a aquellos usuarios que se encuentran a menos de de 1 kilómetro, dependiendo también de los valores de atenuación y ruido de la línea (en casos desfavorables podría rechazarse la instalación incluso a 500 metros de distancia).

Pasando a hablar de las modalidades ofertadas sobre ADSL2+, poco podemos decir, ya que la velocidad máxima ofrecida recurriendo a estas no separa los 800 Kbps, por lo tanto, contratar un servicio que use esta modulación es mantener la situación en la que nos encontramos con total seguridad en la actualidad.

Vodafone y Jazztel y sus conexiones VDSL

El VDSL de la segunda ya es conocido por una amplia mayoría, ofreciendo 3 Mbps de subida, un alivio para muchos usuarios, sobre todo a la hora de subir vídeos a Youtube. Pasamos de un extremo a otros, ya que el VDSL de Vodafone (conocido como ADSL Turbo) no está muy promocionado en comparación al primero, sin embargo, ofrece 3,5 Mbps de subida, una velocidad que está lejos de los 10 Mbps que poseen las conexiones FTTH de Movistar pero que sirve para paliar las carencias sufridas hasta el momento. Contratar ambas modalidades supone la inclusión de llamadas gratis a fijos y móviles, obteniendo un precio final de 42,23 euros en el caso de Jazztel y 35,20 euros en el caso de Vodafone.

Oceans VDSL: 3 Mbps de velocidad de subida

De momento es el gran desconocido pero las primeras ofertas haciendo uso de NEBA llevan al menos un año disponible. Oceans es uno de las operadores que revende los servicios de Movistar recurriendo a NEBA, planteándose como una buena oportunidad si queremos contratar VDSL con más de 1 Mbps de subida, velocidad que ofrece Movistar a sus usuarios. El motivo por el que esta operadora ofrece 3 Mbps es porque revende la modalidad VDSL ofrecida por Movistar a empresas.

Si queremos disponer de más de 1 Mbps de subida utilizando conexiones de cobre estas son sin lugar a dudas las mejores opciones, o al menos algunas.

Para consultar más tarifas: Comparativa ofertas ADSl, VDSL y FTTH