Un mercado de droga de la “deep web” desaparece junto con 12 millones de dólares

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
0

Llevar a cabo actividades ilícitas en el lado oscuro de Internet no implica que estés libre de ser víctima de una estafa. Esto es lo que les ha sucedido a miles de usuarios de una web que permitía la compra-venta de drogas. De la noche a la mañana los responsables del portal han desaparecido, dejando a los usuarios sin las compras realizadas y también sin el dinero, ascendiendo a un total de 12 millones de dólares en Bitcoin.

La página web dejó de funcionar la pasada madrugada y lo que en un principió se contempló como una parada técnica obligada de la web después se ha convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios de la misma. Tras horas de confusión comenzó a difundirse información sobre una intervención de las autoridades, algo que posteriormente ha quedado descartado. En las últimas horas, algunos foros manejan información relacionado con los dos propietarios de la página, afirmando que estos se han dado a la fuga, dejando a los usuarios sin las drogas y sin el dinero.

En lo referido a la página, estamos hablando de Evolution, una web que tal y como es de esperar solo es accesible utilizando Tor y que cobró una fama muy importante gracias al cierre de Silk Road. Después de casi más de 20.000 transacciones realizadas desde principios del pasado año, los dos propietarios se habían ganado la confianza de miles de usuarios.

En el lado oscuro de Internet también existen las estafas, incluso en el mercado de droga

Si por algo destaca este es por la gran cantidad de actividades ilícitas que se realizan. Evidentemente preservar el anonimato es una de las finalidades de esta red, pero esto no te garantiza que estés libre de ser víctima de alguna estafa.

A falta de información oficial, la información que circula por una gran cantidad de foros es que los propietarios han estafado a los usuarios, dejando a estos sin el material adquirido y también sin el dinero invertido, ascendiendo a una cantidad que se encuentra situada entorno a los 12 millones de dólares, todo en Bitcoin.

Al final, uno de los dos propietarios del sitio web ha emitido un comunicado afirmando que por diversas causas se han visto obligados a cerrar la página y que el dinero “robado” se ha repartido entre los administradores y moderadores del portal, un comunicado que no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a los usuarios estafados.

Fuente | The Hacker News