Tutorialspoint: Edita, compila y ejecuta tus proyectos de programación en la nube

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Tutorials Point es actualmente una de las mejores webs para aprender programación, sistemas operativos, telecomunicaciones, redes y otras tecnologías. Este portal nos proporciona una gran cantidad de cursos online y tutoriales gratuitos para aprender desde cero cualquier lenguaje de programación. Sin embargo, lo que más destaca de este portal es que tiene compiladores online, de tal forma que no tendremos que instalar ningún software en nuestro ordenador para crear programas.

En la página web principal de Tutorials Point encontraremos el acceso a los diferentes tutoriales y cursos online que están disponibles actualmente en el portal. En la parte superior podemos acceder a “Coding Ground” que es la zona donde podremos hacer uso de IDE (Entorno de desarrollo integrado) de manera online, sin necesidad de instalar ningún software, únicamente a través de nuestro navegador web.

Desde este enlace podremos acceder directamente a esta parte del portal, aquí encontraremos terminales online para el lenguaje Python, el sistema operativo CentOS, PowerShell, MySQL e incluso MongoDB entre otros.

tutorialspoint_online_terminal

Respecto a los IDE online que podremos encontrar, tenemos soporte para una gran cantidad de lenguajes de programación como AngularJS, Awk, Bash ShellC, C++, C# Java, Java 8, Prolog y un largo etcétera de hasta 90 lenguajes de programación o entornos distintos.

tutorialspoint_online_ide_1 tutorialspoint_online_ide_2

Con esta herramienta podremos fácilmente crear proyectos enteros de programación y compilarlos de forma online, posteriormente podremos descargar dichos proyectos para ejecutarlos localmente. Si por ejemplo pinchamos en el lenguaje de programación C, nos saldrá el típico programa de “Hola Mundo” con los botones de compilar y ejecutar en la parte superior izquierda. Asimismo en la parte superior derecha tendremos las principales opciones que nos brinda esta magnífica herramienta:

tutorialspoint_online_ide_3

Os recomendamos darle una oportunidad a esta magnífica herramienta para programadores, podéis acceder desde este enlace.