Análisis del ASUS RT-AC51U, un router de gama de entrada con Wi-Fi AC750 y USB 2.0

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hoy os traemos un completo análisis de un router que se encuentra en la gama de entrada de ASUS. Este router es el ASUS RT-AC51U e incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC para proporcionar la máxima velocidad posible a los clientes que se encuentren cerca del propio equipo. El RT-AC51U dispone de doble banda simultánea y es de clase AC750.

Este equipo podrá proporcionar una velocidad máxima de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a una antena externa y a una antena interna en configuración MIMO 2T2R, el firmware ASUSWRT permite fijar un ancho de canal de 40MHz por lo que no tendremos habilitado el HT20/40 Coexistente, una gran noticia porque de esta forma podremos sacar la máxima velocidad posible. En cuanto a la banda de 5GHz tenemos una antena en configuración MIMO 1T1R que nos podrá proporcionar una velocidad de hasta 433Mbps si hacemos uso del estándar Wi-Fi AC. Asimismo también incorpora un botón de WPS para conectarnos de forma rápida al router.

ASUS RT-AC51U introduccion

El resto de características del RT-AC51U es que dispone de un puerto Fast-Ethernet para la WAN y cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, por lo que este router si tenemos altas velocidades de Internet se nos quedaría corto ya que, aunque obtenemos un gran rendimiento LAN-LAN y LAN-WAN, nunca pasaremos de la velocidad de 11MB/s (90Mbps). Por último, incorpora un puerto USB 2.0 con el que podremos compartir archivos en red local e Internet, poner un módem 3G/4G para que haga de backup de la conexión fija y también para usarlo de almacén de descargas ya que también incorpora el gestor de descargas de ASUS Download Master.

Para conocer todas sus características técnicas al detalle, ver de lo que es capaz este router y el rendimiento conseguido en las pruebas, os recomendamos leer nuestro análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis ASUS RT-AC51U AC750

Asimismo también os recomendamos acceder a la página ASUS donde encontraréis más análisis de otros equipos como routers, puntos de acceso y tarjetas Wi-Fi.