El editor de texto Nano 2.4.0 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
1

Nano es un editor de texto para Linux que se ejecuta desde un terminal que fue lanzado en 1999 como un clon y una alternativa libre a Pico debido a que este no cumplía con la licencia GNU GPL. Nano simplificaba el uso en muchos aspectos, por ejemplo todo se ejecutaba desde el teclado, no se necesitaba el ratón para trabajar al hacer uso de atajos de teclado para las funciones diarias, y poco a poco fue ganando un gran protagonismo en el día a día de los usuarios de Linux de tal forma que incluso a día de hoy sigue siendo el editor de terminal más utilizado.

Este sencillo editor de texto para terminal poco a poco sigue su desarrollo publicando nuevas versiones y corrigiendo posibles errores presentes en las actuales con el fin de seguir creciendo como editor de terminal preferido por los usuarios. Hace pocos días la comunidad de desarrollo de Nano ha publicado una nueva versión de la herramienta, correspondiente a 2.4.0. Entre otras, las principales novedades que llegan a este editor de texto con esta versión son:

  • Una nueva función para deshacer cambios (Undo).
  • Sistema de bloqueo de los archivos que se están utilizando o modificando en esos momentos.
  • Mayor compatibilidad con Vim.
  • Mejoras en el resaltado de sintaxis del código.
  • Añade soporte de linter.
  • Nuevo sistema de formateo de código similar al de Go.

nano_Linux_Foto_1

La mayor parte de las distribuciones Linux incluyen este editor por defecto en ellas, por lo que poco a poco irán recibiendo los nuevos paquetes a través del gestor de actualizaciones propio de cada sistema. Algunas distribuciones como Arch Linux ya han recibido el nuevo editor de texto y otros sistemas, por ejemplo Ubuntu, no tardarán en recibirlo.

En el siguiente enlace podemos ver la lista oficial de cambios que se han realizado para esta nueva versión de Nano.

¿Eres usuario de Nano? ¿Qué te parecen las novedades? ¿Qué otro editor de texto para terminal prefieres utilizar en Linux?

Fuente: La mirada del replicante