Thecus N5810PRO: Nuevo servidor NAS con 5 bahías de gama alta

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de dispositivos NAS Thecus ha lanzado el nuevo Thecus N5810PRO. Este nuevo servidor NAS corresponde a la gama alta del fabricante, y es que como veréis a continuación, las especificaciones técnicas son propias de un servidor profesional para proporcionara a los usuarios el máximo rendimiento y seguridad de los datos posible.

Este nuevo servidor NAS incorpora un procesador Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2.00GHz, además incorpora 4 GB de memoria RAM DDR3 (ampliables hasta 8GB de capacidad máxima). Este equipo tiene 5 bahías para alojar discos duros de hasta 6TB de capacidad por lo que tendremos una capacidad maxima de 30TB.

Otras características hardware de este equipo es que dispone de una batería mini UPS para que en caso de que haya un corte de luz, el servidor NAS no se apague repentinamente y podamos perder datos o dañar los componentes internos. La batería tiene la suficiente duración como para terminar de escribir los datos que quedaban pendientes y de apagarse automáticamente de forma segura.

Asimismo este servidor NAS incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet para transferir datos a la máxima velocidad a través de la red local, el software del Thecus N5810PRO permite hasta siete modos de configuración distintos gracias al estándar Link Aggregation Control Protocol como por ejemplo el trunking, balanceo de carga y también failover de la conexión, todo ello con el objetivo de aumentar el rendimiento y también la seguridad en la transferencia de los datos. Por último, incorpora un puerto HDMI para conectar a una TV o monitor y reproducir contenido multimedia de forma fácil y rápida, y también 3 puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

Este nuevo NAS Thecus N5810PRO incorpora el sistema operativo Thecus OS5 con todas sus características de copias de seguridad en la nube y localmente, además tiene Data Guard para realizar copias de seguridad en otros servidores NAS de Thecus. Otras características es que dispone de servidores VPN para conectarnos de forma segura a nuestra red local. Este NAS permite el sistema de archivos BTRFS, uno de los más avanzados actualmente, además también es compatible con EXT3, EXT4 y XFS lo que proporciona una gran flexibilidad. Los usuarios pueden usar diferentes sistemas de archivos en los diferentes discos e incluso en volúmenes RAID.

Thecus N5810PRO

Este nuevo NAS de alto rendimiento estará disponible a finales de Abril, aunque aún desconocemos su precio. Os recomendamos visitar la página web oficial de Thecus donde encontréis más información.