Noruega lanza una ofensiva contra los sitios de contenido en streaming

Noruega lanza una ofensiva contra los sitios de contenido en streaming

Adrián Crespo

Después de anunciar hace varios días que Dinamarca había realizado un bloqueo masivo de portales de descarga y contenidos en streaming ahora es el turno para otro país nórdico: Noruega. En esta ocasión las autoridades del país y tras acabar con la piratería de contenidos musicales han comenzado con la persecución de los portales de vídeo en streaming.

Las asociaciones a favor de la protección de los contenidos con derechos de autor poseen un papel clave y están ejerciendo fuertes presiones sobre las autoridades del mismo para que esto se persiga, y tras muchos esfuerzos y reuniones ya ha caído el primero de los sitios web en el que se alojaba contenido audiovisual protegido por copyright: Norksfilm.

Hasta el momento se había conseguido que servicios similares tuvieran un acceso limitado geográficamente, siendo inaccesibles en muchas zonas del país. Sin embargo, tal y como afirman algunos representantes de estas asociaciones, «el problema se está atajando desde la raíz».

Este sitio web posee un perfil similar al resto de sitios web que se encuentran señalados: ofrecen películas, series o contenidos de canales de televisión de otros países de forma gratuita.

Noruega y las primeras detenciones

Una diferencia con respecto a los que ha sucedido en Dinamarca, es que en este caso además de llevarse a cabo en primer lugar el bloqueo del sitio web por parte de los ISP que operan en ese país, también se ha producido el arresto de las personas propietarias del sitio web y la confiscación de todo el material informático encontrado, sobre todo ordenadores y soportes de almacenamiento portátil.

Las autoridades de ese país ya han avanzado que se está trabajando para provocar al menos el bloqueo del 90% de este tipo de sitios web y que en unas semanas podría enviarse una orden judicial a todos los ISP para que se realice, actuando posteriormente de la misma forma que se ha realizado en esta ocasión, es decir, realizando la detención de la persona o personas al cargo.

Fuente | TorrentFreak

1 Comentario