Nuevo scam en Facebook utilizando la imagen de Floyd Mayweather y una donación inexistente

Nuevo scam en Facebook utilizando la imagen de Floyd Mayweather y una donación inexistente

Adrián Crespo

Si ayer hablábamos de un sorteo de 300 iPhone inexistente, en esta ocasión los ciberdelincuentes han utilizado la imagen de una persona famosa para llamar la atención de los usuarios de FacebookFloyd Mayweather, un boxeador estadounidense, ha sido el que ha prestado su rostro para el nuevo scam que se está distribuyendo, hablando de una donación inexistente.

Para llevar a cabo esta estafa los ciberdelincuentes han creado un perfil falso utilizando el nombre MayweatherHQ. Tal y como es de esperar, este no tiene ningún tipo de relación con el boxeador y tampoco está reconocida como una cuenta oficial de seguidores. En esta ocasión y al igual que otras muchas anteriores, la finalidad de esta no es robar datos de los usuarios o estafar subscribiendo al usuario a servicio de tarificación especial o descargando malware en el equipo. La única finalidad que poseen los propietarios de esta cuenta es aumentar la visbilidad de la cuenta, es decir, su popularidad dentro de la red social.

En el mensaje se puede ver como se habla de una donación de 10 millones de dólares que se repartirán entre los usuarios que hagan «Me Gusta» en la publicación y la compartan entre sus seguidores.

Facebook scam floyd estafa

Los scam de Facebook se reinventan para aumentar la popularidad de un sitio

En ocasiones anteriores veíamos como se hablaba de vídeos falsos que no existían y se invitaba al usuario a instalar un software para visualizarlo, realizando la instalación de un virus. Sin embargo, esto no es así, o al menos temporalmente, y los ciberdelincuentes han reconvertido estas estafas para dotar de una mayor visibilidad sus páginas. Evidentemente se trata de una estafa, pero que en este caso no resulta dañina para el usuario.

Las medidas de Facebook contra este tipo de perfiles han aumentado en los últimos meses y aunque al escribir esto el perfil continúa activo, es probable que en los próximos días o semanas se produzca su bloqueo y posterior cierre, sobre todo si la persona de la que se ha utilizado el nombre lo reclama.

Fuente | Softpedia

1 Comentario