El Gobierno de China participa en los ataques DDoS a GitHub

El Gobierno de China participa en los ataques DDoS a GitHub

Adrián Crespo

Después de casi dos semanas desde que comenzaron los ataques de denegación de servicio contra el repositorio los responsables del servicio aportan más pruebas, algunas de ellas bastante concluyentes. Y es que desde GitHub han confirmado que el Gobierno de China también ha colaborado de forma directa en el ataque que comenzó el pasado día 27.

Para ser más exactos, en una ocasión anterior que hablamos sobre estos apuntamos que se estaba utilizando las búsquedas en Baidu para ejecutar un script y utilizar el tráfico generado para desviarlo hacia una dirección IP, que en esta ocasión era la perteneciente al repositorio. En aquel momento que se dijo que alguien estaba realizando algún tipo de ataque Man-in-the-Middle al servicio chino y se estaba aprovechando de su potencial para esta finalidad. Hay que ver las diferencias entre PDoS y TDoS.

Sin embargo, después de hacer trazas del tráfico se ha comprobado que el equipo que realiza el ataque Man-in-th-Middle se encuentra dentro de la red de China Unicom, por lo tanto, y teniendo en cuenta que el gobierno de dicho país es el propietario de este operador de telecomunicaciones, se ha llegado a la conclusión de que son estos los que se encuentran detrás de los ataques.

gobierno de china implicado en los ataques ddos a github

La traza de los paquetes demuestra que se utiliza China Unicom para realizar los ataques

El ya conocido sistema de censura implantado en la red troncal de telecomunicaciones de dicho país se encarga de filtrar el tráfico y por lo tanto los servicios de los que se puede hacer uso. Sin embargo, este sistema también se puede utilizar para realizar ataques de denegación de servicio y una prueba de ello es este que se ha llevado a cabo durante varias semanas contra GitHub.

Sin embargo, el representante del Gobierno de China ha dejado claro que ellos son unos de los países que más ciberataques sufren y que es totalmente falso que los equipos gubernamentales se estén utilizando para llevar a cabo dichas tareas.

Fuente | Softpedia

1 Comentario