Análisis a fondo del D-Link DCH-S150, el sensor de movimiento de mydlink Home

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el D-Link DCH-S150 Motion Sensor, un sensor de movimiento que pertenece a la nueva familia mydlink Home para transformar nuestro hogar en un verdadero hogar inteligente. Este dispositivo podremos gestionarlo desde nuestro smartphone con la aplicación oficial de D-Link mydlink Home App, la conexión a la red local se realiza a través de Wi-Fi N por lo que no necesitaremos ningún dispositivo adicional.

Este equipo incorpora un botón WPS para conectarnos con el router de una forma fácil y rápida, sin necesidad de escanear las redes Wi-Fi de nuestro alrededor ni tampoco introducir claves inalámbricas complejas. Este equipo permite detectar movimiento hasta un rango de 8 metros de distancia, con 100º de campo horizontal y hasta 80º de campo vertical, por lo que cubriremos un gran espacio desde donde detectar movimiento y comenzar a interactuar con otros dispositivos mydlink Home.

Aunque por sí sólo únicamente nos informará a través de notificaciones en el propio dispositivo móvil de la hora exacta del movimiento, si tenemos otros dispostiivos mydlink Home podrán interactuar entre ellos con tan sólo configurar unas sencillas reglas. Si por ejemplo queremos que se encienda la luz del garaje al pasar con el coche o si vamos andando, podremos configurar el equipo para que cuando detecte movimiento sea capaz de encender el enchufe inteligente D-Link DSP-W215 Smart Plug que también pertecene a la familia mydlink Home.

Vista frontal del sensor de movimiento D-Link DCH-S150

El fabricante D-Link pone a disposición de los usuarios de mydlink Home las aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y también Android. El resto de sistemas operativos para móviles de momento no tienen soporte con esta aplicación, esperamos que D-Link les de pronto soporte a estos sistemas operativos minoritarios.

Podéis ver nuestro análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis del D-Link DCH-S150, el sensor de movimiento de mydlink Home

Os recomendamos acceder a la página D-Link donde encontraréis el resto de análisis de equipos de este fabricante.