Popcorn Time busca desmarcarse de las estafas y posibles scam

Popcorn Time busca desmarcarse de las estafas y posibles scam

Adrián Crespo

Si tenemos que hablar de uno de los servicios más populares durante el último año y medio este es sin lugar a dudas uno de ellos. Pero ya se sabe que la fama tiene un punto negativo y es que los ciberdelincuentes utilizan tu imagen para estafar a los usuarios, algo que ha sucedido con el servicio Popcorn Time.

El problema con el que se han encontrado los responsables de este es que los hackers han comenzado a crear sitios web muy similares que utilizan la imagen de este para así confundir a los usuarios y provocar que estos caigan en el engaño y sean finalmente estafados.

Por lo tanto, desde Popcorn Time no les ha quedado otra solución que publicar en su blog una entrada en la que se aconseja a los usuarios extremar las precauciones, acompañando esto de un diagrama en el que se explican las características de este tipo de páginas de una forma gráfica y fácil de entender para los usuarios.

Nos encontramos ante una aplicación open source, por lo tanto, es de imaginar que los ciberdelincuentes hayan cogido este código y lo hayan modificado a su antojo.

popcorn time aplicaciones falsas

Versiones de Popcorn Time para distribuir virus informáticos

Tanto expertos en seguridad como los responsables de la aplicación coinciden en que además de sitios web falsos que afirman distribuir el código de esta aplicación, hoy en día se pueden encontrar ejecutables que se tratan de versiones modificadas del popular software.

La finalidad de estas no es que el usuarios pueda disfrutar sin ningún tipo de problema de las funcionalidades añadiendo mejoras, en realidad lo que persiguen es distribuir virus informáticos sin que el usuarios sea consciente.

Utilizar aplicaciones populares siempre ayuda y de esto son conscientes los ciberdelincuentes. Se aplica en lo referido a aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio y Popcorn Time se ha convertido en un nuevo arma del que están sacando provecho.

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!