Torrent-Live, un cliente torrent especializado en streaming y en privacidad

Torrent-Live, un cliente torrent especializado en streaming y en privacidad

Rubén Velasco

Popcorn Time ha sido sin duda una de las herramientas que han revolucionado las descargas torrent. Esta aplicación permite a los usuarios reproducir contenido multimedia en «streaming», es decir, mientras se descarga sin tener que esperar a que la transferencia finalice. En poco tiempo aparecieron varias aplicaciones similares especializadas tanto en series como en anime e incluso música, sin embargo, utilizar estas herramientas pone en peligro nuestra identidad de cara a los servidores y las organizaciones que rastrean el uso de estas herramientas.

Torrent-Live es una aplicación muy similar a las anteriores. Desde ella vamos a poder descargar y reproducir contenido fácilmente utilizando únicamente nuestro navegador web, es decir, sin necesidad de instalar ni vincular otro tipo de software adicional.

Una de las principales características de esta aplicación son sus listas negras de pares, las cuales permitirán a Torrent-Live bloquear las conexiones hacia pares inseguros. Este cliente de descargas no establece conexiones con rastreadores inseguros y mecanismos de intercambios de clientes. Él solo utiliza el protocolo DHT para encontrar pares y establecer las correspondientes conexiones seguras.

Para utilizar Torrent-Live lo único que debemos hacer es instalar NodeJS en nuestro sistema operativo y teclear desde la ventana de Node.js el comando «npm install torrent-live».

También podemos descargar directamente Torrent-Live desde el siguiente enlace.

Cómo usar Torrent-Live

Lo primero, una vez que hemos realizado los pasos anteriores, es abrir una nueva ventana de MS-DOS. Desde ella nos situamos sobre el directorio donde hemos instalado (o descomprimido) la aplicación Torrent-Live y ejecutamos el siguiente comando:

  • node freerider.js [hash] o [enlace magnet] o [archivo.torrent] [ruta (opcional)] [codec (opcional)]

Automáticamente comenzará la descarga del archivo, el cual se guardará en la carpeta «store».

Torrent-Live descargando

Torrent-Live datos de pares

Esperaremos varios segundos a que se descargue una parte del vídeo y ya podemos empezar a reproducirlo. Para ello podemos utilizar nuestro navegador web (por ejemplo, Google Chrome con la extensión de Chromecast para retransmitir a un televisor) o simplemente VLC para ver el vídeo. Los desarrolladores recomiendan utilizar el navegador web ya que, entre otras cosas, si la reproducción se pausa simplemente pulsando sobre F5 podremos reanudarla sin problemas. Explicamos cómo bajar torrents de forma anónima.

Los responsables del proyecto aseguran que su objetivo no es promocionar la piratería ni el uso de estas herramientas, sino que simplemente ofrecen una alternativa cuya principal característica sea la privacidad y el anonimato, evitando que las empresas privadas puedan espiar a los usuarios de la red. Puedes ver qué hacer para evitar bloqueos en torrent.

Podemos encontrar mucha más información, especialmente sobre su función de detección de pares espía, desde su página web principal en GitHub.

¿Qué te parece Torrent-Live? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones de streaming similares?

2 Comentarios