Tails 2.3 ya se encuentra disponible para descargar

Tails 2.3 ya se encuentra disponible para descargar

Rubén Velasco

Desde la filtración de los documentos sobre espionaje mundial por parte de la NSA y el gobierno de Estados Unidos, la seguridad, la privacidad y el anonimato tienen cada vez una mayor importancia entre los usuarios de todo el mundo. Para garantizar la privacidad al conectarnos a Internet, uno de los primeros conceptos que debemos tener en cuenta es utilizar un sistema operativo seguro y privado, que no envíe datos a los usuarios, como es el caso de Tails. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre solucionar fallos al descargar.

Tails, acrónimo de The Amnesic Incognito Live System, es un sistema operativo basado en Debian cuya principal función es la preservar la seguridad y el anonimato de los usuarios aplicando una serie de medidas de seguridad como el cifrado de los datos y el reenvío de todas las conexiones por defecto a través de redes distribuidas como la red Tor.

Hace algunas horas, los responsables del desarrollo de este sistema operativo han liberado una nueva versión con la que solucionan los diferentes problemas detectados en la versión anterior y, además incluyen varias novedades y mejoras como vamos a ver a continuación.

Tails 2.2 - onion circuits

Qué novedades incluye el nuevo Tails 2.3

Una de las características más solicitadas por los usuarios, y que finalmente ha sido implementada, es la posibilidad de copiar y pegar las frases de seguridad de GnuPG desde el portapapeles a los cuadros de texto y viceversa. También se han actualizado varias aplicaciones críticas como, por ejemplo:

  • Tor Browser a la versión 5.5.5.
  • I2P a la versión 0.9.25.
  • Electrum de la versión 2.5.4 a la nueva 2.6.3.

Esta nueva versión también mejora la herramienta Onion Circuits para ofrecer una vista mucho más cómoda de las rutas que recurren los datos a través de la red Tor y se pide que los usuarios que utilizaran en el pasado Claws Mail eliminen todos los datos de la aplicación de cara a acabar con un error persistente de configuración.

Tal como aseguran los responsables del proyecto, esta actualización soluciona varias vulnerabilidades y fallos de seguridad importantes, por lo que todos los usuarios deberían actualizar el sistema lo antes posible para poder seguir navegando de forma segura por la red. Esta nueva versión se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

Los desarrolladores de este sistema operativo anónimo ya han anunciado el desarrollo de su próxima actualización, Tails 2.4, la cual tiene prevista llegar a todos los usuarios el próximo 7 de junio.

¿Eres usuario de Tails? ¿Has descargado y preparado ya la nueva versión del sistema operativo privado y seguro?

Fuente > Tails

¡Sé el primero en comentar!