Google incorpora el servicio IFTTT en sus routers Google OnHub

Google incorpora el servicio IFTTT en sus routers Google OnHub

Sergio De Luz

Los routers que Google usa para su servicio de Google Fiber incorporan un buen hardware con doble banda simultánea y Wi-Fi AC, es decir, equipos tope de gama para proporcionar a sus clientes la mejor conexión y velocidad de Internet. Uno de los aspectos más destacables de este router es que su software se actualiza regularmente para corregir fallos e incorporar nuevas funcionalidades, como por ejemplo IFTTT. Descubre cómo buscar en Google en otro país.

Las últimas mejoras que incorporaron los ingenieros de Google a sus routers son las actualizaciones de seguridad automáticas, la incorporación de Wi-Fi para invitados y también la características Band Steering. ¿Qué es Band Steering? Es una opción que normalmente la tienen los puntos de acceso profesionales, el Band Steering permite «echar» a los clientes inalámbricos que por ejemplo están en la banda de 2.4GHz y conectarlos a la banda de 5GHz, esta función se activa cuando en la banda de 2.4GHz tenemos una gran cantidad de clientes y la banda de 5GHz está libre. Obviamente esta función solo afectará a los clientes que soporten también la banda de 5GHz, de lo contrario no se les «echará».

Ahora el equipo de Google ha anunciado que OnHub es el primer router en soportar el servicio IFTTT. ¿Qué es IFTTT? Para los que no sepáis qué es este servicio, IFTTT permite crear reglas muy simples que nos automatizarán diferentes tareas en Internet, de esta forma, podremos crear por ejemplo (IF – si) que si va a llover en nuestra localización (THEN – entonces) nos envíe un SMS, un email o una notificación al móvil.

De esta forma, si tienes un Google OnHub, podrás recibir notificaciones automáticas en el terminal móvil indicando que un determinado cliente inalámbrico o cableado se ha conectado o desconectado de la red. Debemos tener en cuenta que este Google OnHub es capaz de soportar más de 100 dispositivos conectados a la vez, y no solo vía Wi-Fi sino también con Bluetooth e incluso con el nuevo estándar IEEE 802.15.4.

En el siguiente vídeo podéis ver el resultado de incorporar IFTTT al router Google OnHub:

Para poder tener acceso a este servicio, simplemente deberemos registrarnos e iniciar sesión en IFTTT para posteriormente conectarnos al canal de Google OnHub.

Algunas de las reglas que podremos configurar con este canal nuevo OnHub es por ejemplo un aviso por email de cuando nuestros hijos vengan del colegio, al conectarse a la red inalámbrica de nuestro hogar, el router automáticamente los detectará y nos informará de ello. Otra de las posibilidades es que si tenemos luces inteligentes en nuestro hogar, se enciendan automáticamente a medida que vamos moviéndonos por nuestro hogar, o priorizar la conexión a la red local de nuestra Nest Cam cuando nuestro hijo se conecte para tenerle controlado en todo momento. El equipo de Google ha creado una página específica de cómo utilizar IFTTT en su router Google OnHub.

Os recomendamos visitar nuestro listado de mejores routers Wi-Fi tope gama para que compréis un router muy bueno, y también los mejores repetidores Wi-Fi triple banda para mejorar la cobertura y velocidad de vuestra red.

¡Sé el primero en comentar!