WhatsApp no termina de funcionar correctamente en iOS 9

WhatsApp no termina de funcionar correctamente en iOS 9

Rubén Velasco

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo. A diario se envían miles de millones de mensajes a través de esta plataforma utilizando dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma es normal que, cada poco tiempo, se publiquen nuevas versiones con el fin de mejorar todo el cliente de mensajería, aunque, en ocasiones, en vez de mejorarlo hacen que funcionen peor, como ha ocurrido en iOS.

Desde la llegada de iOS 9, este cliente de mensajería ha estado experimentando una serie de fallos y problemas bastante molestos para los usuarios, algo poco habitual en iOS, un sistema que desde siempre se ha considerado como rápido, seguro y, sobre todo, estable.

Hace relativamente poco tiempo, una actualización de WhatsApp hizo que, al intentar abrir un enlace, se cerrara el cliente por completo. También ha habido problemas con el consumo de la aplicación e incluso casos aislados en los que se perdía conexión, sin un motivo aparente, durante varios minutos hasta que volvía a reconectar.

El grupo de desarrolladores de WhatsApp trabaja constantemente para poder corregir todos los problemas de su versión para iOS lo antes posible, sin embargo, se mantienen en silencio respecto a los fallos que van solucionando.

El último fallo de WhatsApp: cierres inesperados al enviar enlaces

Los desarrolladores de WhatsApp publicaron hace dos días una nueva versión de para iOS, concretamente la versión 2.16.4. Esta actualización llegaba con una serie de correcciones (las cuales no han sido especificadas) para iOS, sin embargo, tal como aseguran varios usuarios, parece que, además de solucionar estos fallos desconocidos, ha abierto otro nuevo que está causando dolores de cabeza a más de un usuario.

Algunos usuarios que han instalado esta nueva versión y, además, utilizan iOS 9.2.3 (independientemente del modelo de iPhone utilizado) se han encontrado con que, al intentar enviar un enlace a través del cliente de mensajería, WhatsApp se detiene unos segundos para, posteriormente, cerrarse por completo, teniendo que volver a abrirlo. El error no muestra ningún mensaje, por lo que no se sabe con certeza qué lo genera.

Tras muchas pruebas, parece que el fallo solo afecta al enviar o reenviar enlaces, y no causa problemas al recibirlos ni al intentar abrirlos, como ocurrió en el pasado. Tampoco falla el envío de otro tipo de contenido, como fotos, vídeos ni mensajes, solo los enlaces a otras webs. Cuando WhatsApp se cierra de forma inesperada, volvemos automáticamente a la pantalla de inicio, desde donde debemos volver a abrir el cliente de mensajería. Los datos y las conversaciones se mantienen intactos.

Este fallo ha sido notificado ya a la compañía, quien aún se mantiene en silencio. Además, como indicamos, no afecta al 100% de los usuarios, por lo que se trata de un fallo complicado de identificar. De todas formas, es muy probable que en las próximas horas los usuarios de iOS vean una nueva versión del cliente de mensajería que corrija este y otros fallos en el cliente de mensajería, aunque, como decimos, de momento solo podemos esperar para que WhatsApp vuelva a funcionar como antes en iOS.

¿Eres usuario de WhatsApp para iOS? ¿Estás afectado por este fallo?

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!