LionSec Linux 5.0: Conoce este nuevo sistema operativo para pentesting basado en Ubuntu

LionSec Linux 5.0: Conoce este nuevo sistema operativo para pentesting basado en Ubuntu

Sergio De Luz

Hablar de un sistema operativo orientado a la seguridad y al pentesting es sinónimo de hablar de Kali Linux, la antigua BackTrack y el sistema por excelencia para los profesionales y amantes de la seguridad informática. Hoy os presentamos LionSec Linux 5.0, un sistema operativo basado en Ubuntu y centrado específicamente en el pentesting.

LionSec Linux 5.0 que está basada en la popular distribución Ubuntu, se ha diseñado específicamente para test de penetración. Este sistema operativo incluye las principales herramientas para análisis forense de ordenadores, test de penetración, auditorías inalámbricas Wi-Fi etc. LionSec Linux 5.0 incorpora un modo «Anónimo» que nos permite navegar por Internet o enviar paquetes de datos de manera anónima.

El sistema operativo LionSec Linux 5.0 incorpora una gran cantidad de herramientas preinstaladas como netool, websploit, burpsuite, herramientas de análisis web, herramientas de ingeniería social y otras muchas de pentesting.

lionseclinux5-apps

Los requisitos mínimos de esta distribución son muy bajos, simplemente con un ordenador que tenga un procesador a 1.7GHz como un Intel Celeron en adelante, 2GB de RAM y 8GB libres en el disco duro, ya podremos instalar esta distribución y comenzar a trabajar con ella. Es recomendable que cuando realicemos la instalación tengamos acceso a Internet para instalar las actualizaciones automáticamente durante el proceso de instalación.

En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño recorrido por el sistema operativo.

El equipo de desarrollo de LionSec Linux 5.0 ha organizado todas las herramientas por categorías, de esta forma, podremos buscar rápidamente los programas para por ejemplo realizar un ataque a contraseñas, ingeniería inversa e incluso para realizar sniffing y spoofing. Tal y como podéis ver en la siguiente captura, no solo están disponibles por categorías sino que también tenemos un buscador para ejecutar directamente la herramienta que necesitemos.

lionseclinux5-menu

La distribución LionSec Linux 5.0 tiene un tamaño de 2.6GB y la podéis descargar de manera totalmente gratuita desde su página web oficial. Os recomendamos visitar nuestra sección de seguridad informática donde encontraréis manuales de cómo proteger vuestros equipos y vuestra red, además, también podréis ver cómo comprobar la seguridad de vuestras contraseñas. En nuestra página dedicada a GNU / Linux podréis encontrar manuales para sacar el máximo partido a este sistema operativo.

1 Comentario