Cámara IP Foscam C1

Cámara IP Foscam C1

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara IP Foscam C1, las principales características de este equipo que hemos tenido la oportunidad de analizar es que es una cámara IP de interior con grabación en alta definición 1280 x 720 píxeles. Además de grabar en alta definición, incorpora una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad (no incluida) y grabar vídeo o capturar fotos de forma continua o cuando una alarma por movimiento se ha disparado. También tiene infrarrojos con el que podremos ver hasta una distancia máxima de 8 metros, sonido bidireccional (tiene altavoz y micrófono) y permite una visión de 115º en diagonal y 100º en visión horizontal.

Respecto a la conectividad, incorpora Wi-Fi b/g/n en la banda de 2.4GHz y tiene una antena interna por lo que la velocidad máxima del enlace inalámbrico será de 150Mbps. Si no queremos utilizar la cámara de forma inalámbrica, siempre tendremos la posibilidad de conectarla vía cable gracias a su puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) que tiene en su parte trasera.

foscam_c1_intro

En lo referido al software, incorpora detección de movimiento con alertas por email y también la posibilidad de subir los archivos a un servidor FTP local o remoto, asimismo incorpora un facilísimo sistema de configuración y puesta a punto a través de las aplicaciones oficiales para dispositivos móviles iOS y Android. Una de los aspectos más destacables de esta cámara IP son las aplicaciones para dispositivos móviles y el Cloud de Foscam ya que podremos administrar la cámara desde cualquier lugar con tan sólo tener conectividad a Internet. Por último, esta cámara Foscam C1 es compatible con el estándar ONVIF.

foscam_caracteristicas_principales

Como se puede ver en la imagen, la cámara IP incorpora un soporte que nos permite calibrarla verticalmente a nuestro gusto, además podremos ponerla sin problemas en el techo o pared ya que el propio contenido de la caja incorpora los accesorios necesarios para ello.

Características Técnicas de la cámara IP Foscam C1

Cámara

  • Resolución 1280 x 720 píxeles como máximo a 30 FPS (Frames por Segundo) como máximo.
  • Visión nocturna con 8 IR LED infrarrojos pasivos a una distancia de hasta 8 metros.
  • Ángulo de visión: 115º en diagonal y 100º en visión horizontal.
  • Micrófono incorporado
  • Altavoz incorporado
  • Ranura para tarjeta microSD

C1产品细节图

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264 y puede grabar en resolución 1280 x 720 píxeles.
  • El formato de sonido es PCM/G.726

Otras Características

  • Wi-Fi 802.11N a 150 Mbps en 2.4GHz y con soporte WPS.
  • Puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps).
  • Autenticación con contraseña para acceder a la cámara.
  • Dimensiones (en mm): 110 (La) x 115 (An) x 127 (Al)
  • Peso: 340 gramos.
  • Consumo: 5.5 W máximo.

En el siguiente vídeo de YouTube podéis ver en detalle las principales características y cómo es esta cámara:

Una vez que ya conocemos las principales características, vamos a ver cómo es el aspecto externo de esta cámara IP Foscam C1.

Análisis Externo

Esta cámara IP Foscam C1 viene en un paquete realmente pequeño que nos recuerda al tamaño que tienen las cajas de los smartphones Samsung, es realmente pequeña y compacta. Junto al paquete con la cámara Foscam C1 se han añadido dos carteles de diferentes tamaños A5 y A6 de «Zona Video vigilada», estos carteles tienen función disuasoria para ladrones y cumplen la legalidad vigente si la zona video vigilada es pública.

En el lateral derecho de la caja encontramos una de las partes más importantes de esta cámara IP, y es el código QR para descargar las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android de Foscam. Esta aplicación que a continuación veremos más a fondo no sólo nos permite instalar por primera vez la cámara de una forma fácil y rápida sino que también nos sirve para visualizar, gestionar y administrar todas las cámaras IP de Foscam así como configurar las alertas y otros aspectos de la misma. En el lateral izquierdo de la caja encontramos el contenido de la caja que veremos a continuación.

En la parte trasera de la caja encontramos las principales características de la Foscam C1 como por ejemplo que tiene 1 Megapíxel de resolución y grabación en 1280 x 720 píxeles, audio bidireccional, visión nocturna con sensor de infrarrojos, slot para tarjetas microSD, servicio de Cloud, conectividad Wi-Fi y que la aplicación móvil de Foscam es completamente gratuita.

En el interior de la caja encontramos la cámara Foscam C1 completamente protegida por espuma y también con un plástico protector para que la lente de la cámara no se dañe en el transporte. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Cámara IP Foscam C1
  • Soporte orientable y anclable, trae accesorios para su colocación en pared y techo.
  • Transformador de corriente con salida USB, usa una tensión de 5V y una intensidad de corriente de 1A.
  • Cable USB a micro USB para alimentar la cámara (el mismo tipo de cable que los móviles) de 2 metros de longitud.
  • CD-ROM con software de configuración inicial (PC y MAC) y software básico de gestión. Dispone de más software compatible en la página de descarga, entre ellos el software gratuito oficial Foscam IP Camera Client (PC).
  • Guía de instalación en español.
  • Carteles adhesivos de «Zona Video vigilada»: 2 unidades por cámara de tamaño A5 y A6.

En la siguiente galería de fotos podéis ver en detalle el aspecto externo de la caja, el contenido del paquete y también el transformador de corriente en detalle con sus valores de entrada y salida:

 

En la parte frontal de la cámara IP encontramos el objetivo principal de la cámara en la parte central, justo en la parte superior encontramos el PIR (Sensor Pasivo de Infrarrojos) así como el micrófono en la parte inferior y dos LEDs de estado de la cámara IP. En el lateral derecho e izquierdo de la cámara no encontramos ningún botón ni puerto, sin embargo justo en la parte inferior encontramos la ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad como máximo.

En la parte trasera de la cámara encontramos una pegatina con los datos de acceso a la cámara IP así como la dirección Dynamic DNS gratuita que nos proporciona Foscam para acceder fácilmente a la administración de la cámara desde cualquier lado. Es muy importante el código QR que hay en la parte superior derecha de esta pegatina ya que cuando hagamos la primera puesta a punto de la cámara, la aplicación móvil nos pedirá que escaneemos este código para detectar la cámara y configurarla correctamente.

En esta parte trasera también encontramos el botón de WPS/Reset de la cámara IP así como un botón para poner la cámara en modo AP y conectarnos a ella para configurarla en caso de no tener un router inalámbrico disponible. Justo debajo de este botón encontramos el puerto micro USB de alimentación de la cámara, como hemos dicho anteriormente esta cámara usa la misma alimentación que los terminales móviles. En la parte izquierda encontramos el puerto Fast-Ethernet perfectamente protegido por una goma.

Por último, en la parte inferior del soporte de la cámara encontramos la dirección MAC de la tarjeta Wi-Fi que tiene la cámara, esta MAC nos servirá por si tenemos filtrado MAC en nuestro hogar permitir el acceso a la cámara.

En la siguiente galería de fotos podéis ver en detalle cómo es la cámara Foscam C1 con todos sus botones de acción y puertos:

Una vez que ya conocéis cómo es el aspecto externo de esta cámara IP, os vamos a enseñar las fotografías que es capaz de realizar así como los vídeos que graba la cámara.

Laboratorio de Pruebas

En el laboratorio de pruebas de esta cámara IP, vamos a grabar varios clips de vídeo en la misma ubicación utilizando tanto el firmware de la propia cámara como a través de la aplicación oficial de Foscam que veréis a continuación. Primero haremos la prueba en exteriores y a continuación en interiores para que veáis la diferencia.

Un detalle importante es que si grabamos vídeo a través del firmware de la cámara, el formato de vídeo es AVI, sin embargo si lo hacemos desde nuestro smartphone con la aplicación de Foscam el formato de vídeo es MP4. Tanto en el firmware como en la aplicación para móviles, si capturamos fotos el formato de archivo es JPEG. Los vídeos grabados a máxima resolución ocupan unos 10 MB por cada minuto de grabación. Las instantáneas ocupan unos 100KB aproximadamente.

Grabación de vídeo en exteriores desde el firmware

Vídeo 1:

Vídeo 2:

Vídeo 3:

Toma de fotos en exteriores desde el firmware

Las dos fotos que hemos tomado las podéis ver a continuación (pinchar en ellas para tenerlas a resolución 1280 x 720 píxeles que es lo máximo que graba la cámara):

foscam_c1_foto_firmware_1

Y la segunda foto la tenéis aquí:

foscam_c1_foto_firmware_2

La diferencia de colores se debe a que hemos ajustado los parámetros del color, la cámara IP permite una gran personalización en este aspecto con la finalidad de conseguir el color real.

Grabación de vídeo en exteriores desde la aplicación

Toma de fotos en exteriores desde la aplicación

Las dos fotos que hemos tomado desde la aplicación y con los parámetros de imagen por defecto las podéis ver a continuación (pinchar en ellas para tenerlas a resolución 1280 x 720 píxeles que es lo máximo que graba la cámara):

foscam_c1_foto_movil_1

Y la segunda foto la tenéis aquí:

foscam_c1_foto_movil_2

Grabación de vídeo en interiores desde el firmware

Toma de fotos en interiores desde el firmware

foscam_c1_interiores_1

Conclusiones de la calidad de imagen

La cámara IP Foscam C1 proporciona una gran personalización de la imagen, lo que la hace ideal para calibrarla adecuadamente en el entorno donde la coloquemos para que la imagen se vea lo mejor posible.

Como habéis podido ver anteriormente, la calidad de imagen en exteriores no está demasiado conseguida aunque la resolución sea 720p, ya que falta algo de nitidez que otras cámaras IP (más caras) sí consiguen, no obstante esta cámara está considerada como una cámara de interiores. Asimismo el ajuste color que viene de forma predeterminada no se acerca a la realidad (al menos en la zona exterior donde la hemos probado nosotros), y deberemos ajustarlo para que sea lo más fiel posible.

Sin embargo, en lugares interiores (esta cámara está diseñada específicamente para interiores, no tiene protección de ningún tipo outdoor) la calidad de imagen es bastante mejor debido a que no hay tanta luz del sol incidiendo sobre la cámara, los colores son totalmente fieles a la realidad aunque echamos de menos un poco más de nitidez en la imagen.

Una vez que habéis conocido la calidad con la que graba los vídeos y captura las fotos, os vamos a enseñar en detalle cómo son las aplicaciones de gestión para Android, el sistema Cloud de Foscam y también el menú del firmware de la cámara con todas las opciones disponibles.

Foscam App para Android: Asistente de configuración y gestión

La aplicación de Foscam para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android está disponible de forma gratuita en ambas plataformas. Foscam para iOS la podemos descargar desde la App Store y la versión para Android la podemos descargar desde Google Play. Nosotros hemos probado la aplicación de Foscam en un Sony Xperia Z3 y la experiencia de usuario ha sido magnífica.

Foscam
Foscam
Developer: Foscam, Inc.

Nada más instalar la aplicación nos saldrá un pequeño asistente donde veremos qué es capaz de hacer esta aplicación, en la primera pantalla veremos que la nube de Foscam se encargará de intercomunicar todos los dispositivos independientemente del sistema operativo utilizado. En la segunda pantalla nos dice en tres pasos qué debemos hacer una vez finalizado este asistente de presentación de la aplicación, simplemente deberemos pinchar en + para incorporar una nueva cámara, a continuación deberemos escanear el código QR de la pegatina de la cámara que os recordamos se encuentra en la parte trasera, por último deberemos pinchar en aceptar para empezar a trabajar con dicha cámara. En la tercera pantalla nos indica que las alertas son a través de notificaciones Push por lo que la la autonomía de la batería no se verá demasiado perjudicada en este aspecto, por último Foscam nos proporciona actualizaciones de firmware de la cámara Foscam C1 a través de la propia aplicación, de forma fácil y rápida para tener la cámara disponible cuanto antes.

El primer menú de la aplicación es el de Log In, si no tenemos cuenta registrada en Foscam la aplicación nos permitirá registrarnos en unos sencillos pasos para empezar a utilizar el Cloud de Foscam. Si pinchamos en «Sign Up» en la parte inferior izquierda nos llevará a otro menú donde simplemente deberemos indicar nuestro email y la contraseña que queremos utilizar para iniciar sesión en Foscam, asimismo también deberemos elegir el área donde nos encontramos y finalmente aceptar las condiciones del servicio y pinchar en «Registration».

Una vez registrados recibiremos un email de confirmación de registro y en el cual deberemos entrar para activar nuestra cuenta correctamente, una vez realizado esto pinchamos en «Log In» e introducimos el correo electrónico de registro y la contraseña de acceso que hemos fijado anteriormente.

En la pantalla principal de la aplicación de Foscam veremos un gran icono de + donde deberemos añadir una nueva cámara IP, si pinchamos en «Public Cameras» podremos ver cámaras IP públicas de Foscam, si pinchamos en «About» veremos la actual cuenta con la que estamos registrados así como buscar actualizaciones, desloguearnos del servicio o configurar los mensajes Push que recibamos. Respecto a las notificaciones push, podremos configurarlas para que sólo nos lleguen notificaciones únicamente a través de Wi-Fi.

Si pinchamos en agregar se nos ejecutará automáticamente una aplicación de escaneo de códigos QR (Barcode Scanner por ejemplo) para escanear el código QR de la parte trasera de la cámara. A continuación nos pedirá la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados para auto-configurar la cámara y que se conecte a esta red inalámbrica de forma automática, no es necesario usar WPS, ni conectarla por cable, simplemente la aplicación se encarga de todo.

Importante: Si estamos conectados actualmente a una red Wi-Fi en la banda de 5GHz, la aplicación sí reconocerá esta red pero la cámara al trabajar únicamente en la banda de 2.4GHz no, por lo que la conexión a la red Wi-Fi fallará. Debemos estar seguros que la red a la que nos conectamos trabaja en la banda de 2.4GHz.

Una vez que la hemos conectado nos aparecerá en la pantalla principal una captura de pantalla de lo que está viendo actualmente para posteriormente meternos en su interfaz y configurar diferentes parámetros.

La primera vez que nos metemos en la cámara IP nos pedirá que introduzcamos un nombre de usuario y una contraseña con la finalidad de administrar de forma segura la cámara a través de Internet, este paso es fundamental para que nadie use los credenciales predeterminados y acceda a lo que nosotros estamos viendo.

Si pasamos a modo visualizador, en la parte inferior tendremos varios botones de acción como por ejemplo el altavoz para hablar y que nos oigan, capturar fotos y vídeos, activar el modo noche o día manualmente (por defecto está en automático), rotar la imagen horizontal y verticalmente así como ajustar la calidad de la imagen (por defecto se encuentra siempre en la máxima calidad, HD 720p).

 

Si decidimos capturar fotos o vídeos, simplemente deberemos ir a la pantalla principal de la cámara y pinchar en la parte superior derecha (justo debajo del símbolo + para agregar otra cámara IP). En este menú tendremos perfectamente clasificadas las fotos que hemos realizado así como los vídeos. Si pinchamos en «Public Cameras» veremos las cámaras públicas de Foscam y entrar en ellas para visualizarlas.

La aplicación para dispositivos móviles tiene un gran número de opciones de configuración, no tantas como el firmware de la propia cámara pero es mucho más completo que otras soluciones de la competencia. Si pinchamos en «Settings» veremos parámetros relacionados con la conexión, información básica de la cámara, fijar la hora y fecha de la cámara a través de la hora y fecha de nuestro terminal móvil, la selección de otra red inalámbrica Wi-Fi a la que conectarnos (siempre desde el punto de vista del móvil, cuidado con seleccionar redes 5GHz ya que la cámara no es compatible con estas redes) y también nos permite programar la visión nocturna así como desactivar los LEDs de estado. Por último, la aplicación también permite la actualización de firmware de forma automática y transparente de cara al usuario.

 

Tal y como podéis ver en la galería anterior, el móvil detecta redes en la banda de 5GHz pero la cámara no se podría conectar a ellas en caso de seleccionarlas y nos quedaríamos sin conexión.

Configuración de las alertas vía aplicación

En el menú principal de las opciones tenemos «Alert», en esta zona tendremos todas las opciones de alertas de movimiento para notificar a la cámara IP cualquier tipo de movimiento, simplemente deberemos activar esta opción y posteriormente configurar las diferentes opciones.

Entre las opciones principales que nos permite configurar las alertas son:

  • Programación de la activación de alertas por movimiento.
  • Sensibilidad para las alertas
  • Grabación
  • Interval de disparo

En la siguiente galería podéis ver los menús en detalle:

En «Programación» podemos configurar en detalle a qué hora y qué días de la semana queremos activar las alertas de movimiento, ideal para programar por ejemplo la detección de movimiento los fines de semana que estamos fuera de casa o por las noches que estamos durmiendo.

La sensibilidad de las alertas por defecto está en medio, tenemos un nivel más y tres niveles inferiores de sensibilidad.

En la pestaña de grabación tendremos dos opciones principalmente, grabar los vídeos en la tarjeta micro SD interna o grabarlo en un servidor FTP (la configuración del servidor FTP se debe hacer desde el propio firmware, la aplicación de la cámara no permite la configuración de dirección, usuario y clave de dicho servidor FTP).

Por último, en intervalo de disparo podremos seleccionar desde 5 segundos hasta 15 segundos, por defecto está fijado en 10 segundos.

En la pestaña OSD tendremos la opción de activar y desactivar la hora actual así como el nombre de la cámara IP. Asimismo también tendremos disponible un completo programador de la visión nocturna del equipo, de hecho tenemos tres programadores para proporcionar la máxima flexibilidad horaria posible.

Por último, anteriormente os dijimos que la aplicación permite enviar notificaciones Push únicamente a través de Wi-Fi, si tenemos varias cámaras IP también podremos configurar si queremos notificaciones Push de sólo algunas de ellas.

Una vez que hemos visto a fondo la aplicación oficial de Foscam para sistemas operativos Android, os vamos a enseñar el menú web que utiliza el Cloud de Foscam.

Foscam Menú Web

La compañía Foscam dispone de una nube donde podremos gestionar y controlar la cámara IP fácilmente y a través de cualquier lugar con sólo utilizar el navegador web y unos plugins que se necesitan para poder visualizar la cámara. Podéis acceder al Cloud de Foscam desde este enlace, en la pantalla principal encontraréis que debemos introducir el email de registro y la contraseña.

En la siguiente pantalla podéis ver en detalle el aspecto del inicio de sesión del sistema:

Foscam Menú Web principal.

Si hacemos scroll en esta página web veremos algunas características del portal así como de la aplicación para dispositivos móviles y de la propia cámara. También tendremos la posibilidad de contratar un servicio Cloud para grabación de los vídeos en la nube de Foscam para acceder a ellos desde cualquier lugar (la Foscam C1 que estamos analizando no soporta esta característica). Por último la página web oficial nos informa que cualquier movimiento siempre es notificado al terminal móvil de forma intuitiva y además podremos compartir los vídeos y fotos realizados con la cámara IP en redes sociales o enviarlo por email de forma fácil y rápida.

En la siguiente captura podéis ver cómo es el aspecto del menú principal de la cámara Foscam, para poder visualizar el vídeo debemos descargarnos un plugin de Foscam, tal y como se puede ver en la foto deberemos hacer click sobre ese hipervínculo para iniciar su descarga.

Foscam Menú Web principal

Una vez que lo hemos instalado veremos la imagen, pero debemos decir que el plugin de Foscam funciona mal porque el navegador web se bloquea muy fácilmente en cuanto tengamos varias pestañas abiertas e incluso sólo con la pestaña del Cloud también se bloquea, nosotros hemos usado Mozilla Firefox 39 y Google Chrome 44 y el problema persiste en ambos, asimismo con Internet Explorer 11 también ocurre.

Foscam Menú Web principal

Desde esta web Cloud de Foscam no sólo podremos ver la cámara IP sino que también podremos hacer grabación de vídeo, realizar fotos, escuchar todo lo que el micrófono de la cámara está grabando así como hablar con el micrófono local y que el altavoz de la cámara reproduzca la voz. Por último, también tendremos la posibilidad de seleccionar la calidad de imagen (SD o HD), así como activar y desactivar los infrarrojos o ajustar los colores manualmente entre otras opciones.

Foscam Menú Web principal

Una vez que hemos conocido cómo es el menú Cloud de la cámara IP, nos metemos de lleno en el firmware donde el número de opciones de configuración crece exponencialmente.

Foscam Firmware

Cuando conectamos la cámara IP Foscam C1 a la red local, automáticamente el servidor DHCP de nuestro hogar le proporciona una IP privada, si en nuestro navegador indicamos esta IP junto a un puerto predeterminado accederemos al menú del firmware de la cámara. En nuestro caso la IP es 10.10.2.17 por lo que para acceder a la cámara debemos poner en el navegador:

  • http://10.10.2.17:88

Otra opción es entrar a través de HTTPS, en este caso deberemos poner simplemente:

  • https://10.10.2.17

Ya que por defecto utiliza el puerto 443 que es el predeterminado de HTTPS y no es necesario indica ningún puerto adicional.

Una vez que hemos entrado en la cámara, nos pedirá usuario y contraseña de acceso, estos credenciales son los mismos que hemos introducido anteriormente en la aplicación web de la cámara cuando hicimos la primera configuración, justo aquí:

Foscam App Android: Configuraciones de la cámara IP

Por tanto debemos proceder a indicar los mismos credenciales de acceso, además si queremos que el idioma del menú esté en español también debemos seleccionarlo aquí.

Foscam: Análisis del firmware de esta cámara IP

El propio menú del firmware tiene un sencillo asistente de configuración para la puesta en marcha del equipo, pero nosotros ya lo hemos hecho con la propia aplicación para dispositivos móviles por lo que no es necesario hacerlo nuevamente.

foscam_firmware_2

En la pestaña superior donde pone «Video» podremos ver en tiempo real el vídeo que está grabando la cámara IP y ajustar diferentes parámetros como por ejemplo la tasa de refresco de la imagen o la calidad con la que estamos visualizando el vídeo, asimismo también tendremos la posibilidad de activar el modo espejo, voltear la imagen e incluso ajustar los diferentes colores de la cámara así como activar o desactivar el micrófono y el altavoz entre otras opciones.

Foscam: Análisis del firmware de esta cámara IP

En la sección «Ajuste Básico» tendremos la posibilidad de editar el nombre de la cámara y la hora y fecha, asimismo también podremos crear hasta 8 usuarios con diferentes permisos para acceder a la cámara IP (visitante, operador y administrador). En la pestaña «Luz de estado» tendremos la posibilidad de apagar los LEDs de estado o dejarlos encendidos.

En la zona «Red» tendremos todas las opciones relacionadas con la conectividad de la cámara. En la primera pantalla «Configuración IP» podremos habilitar el cliente DHCP para que el servidor DHCP de nuestro hogar le proporcione una dirección IP automáticamente o también podemos fijar los parámetros manualmente. En la sección «Wi-Fi» podremos conectarnos a otras redes Wi-Fi o cambiar la configuración realizada anteriormente por la aplicación móvil. Esta cámara tiene un servicio «DDNS» (Dynamic DNS) de Foscam que nos permite acceder a la cámara (y a nuestro hogar) de forma fácil y rápida, asimismo también tendremos la posibilidad de seleccionar el servicio DDNS que nosotros queramos o que tengamos contratado. Esta cámara posee la funcionalidad UPnP para abrir puertos en el router de manera dinámica y automática, es recomendable activar esta funcionalidad para no tener ningún problema con la NAT, asimismo esta cámara no sólo se puede administrar vía HTTP o HTTPS sino que también podemos hacerlo vía ONVIF que es el estándar de cámaras IP. Por último, tenemos disponible un puerto de RTSP para visualizar la cámara a través de streaming con un software como VLC que es compatible con todos los sistemas operativos.

En lo que respecta a notificaciones por email, podremos configurar un servidor SMTP en la cámara para enviar las notificaciones desde la propia cámara, asimismo en la pestaña FTP podremos dar de alta un servidor FTP local o remoto para subir todas las grabaciones o fotos de forma fácil y rápida.

En la zona «Vídeo» tenemos disponible todos los parámetros del vídeo como resolución, tasa de bit, tasa de fotogramas o si el bitrate puede ser variable o no, asimismo también podremos activar un flujo de vídeo secundario en caso de que el primero presente problemas de pixelación por tener un bajo ancho de banda en la comunicación hogar<–>terminal de destino. En esta zona también configuraremos la calidad de las fotos así como programar la captura de fotos en un determinado horario. Por último, en la pestaña «Horario IR LED» podremos programar la activación de los infrarrojos en unas horas determinadas del día, aunque es recomendable dejarlo siempre en automático de tal forma que la cámara los active en caso de que la luminosidad sea más baja que la deseable.

En la zona «Detector» tendremos todas las opciones de detección de movimiento, podremos habilitar una alerta por email, emitir un sonido por la cámara o a través del PC así como grabar todo lo que ocurra posteriormente. En esta pestaña podremos definir una determinada área de monitorización así como un completo programador para sólo habilitar dicha detección de movimiento en un determinado horario.

En la zona «Destino» podremos configurar el destino de las grabaciones como por ejemplo en una tarjeta SD o servidor FTP, asimismo también podremos grabar vídeo de forma local en nuestro ordenador. En la pestaña «grabación de alarma» podremos configurar cuánto tiempo queremos que grabe antes de la detección del movimiento y el tiempo de grabación total. También podremos habilitar una grabación programada de larga duración y que se grabaría en la tarjeta SD o FTP remoto. Por último en este menú tendremos la posibilidad de gestionar la tarjeta SD así como sus archivos.

Esta cámara incorpora un cortafuegos dedicado, o mejor dicho, una lista de control de acceso con una blacklist o una whitelist, de tal forma que permitamos únicamente ciertas direcciones IP (recomendado para mayor seguridad) o que deneguemos ciertas direcciones IP.

Foscam: Análisis del firmware de esta cámara IP

En la zona «sistema» tendremos disponible todos los aspectos de administración de la propia cámara, desde aquí podremos hacer una copia de seguridad de la configuración así como hacer una restauración. Además también podremos actualizar el firmware, aplicar parches, aplicar la configuración predeterminada (reset) así como reiniciar la cámara.

En la pestaña superior que pone «Repro» tendremos la posibilidad de reproducir el contenido de la tarjeta SD que se encuentra en el interior de la cámara IP. Nos saldrán las grabaciones perfectamente organizadas por fecha y hora.

foscam_firmware_28

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la cámara IP Foscam C1, ahora os vamos a enumerar los puntos fuertes, débiles y finalmente sacaremos unas conclusiones.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente en interiores.
  • LED infrarrojos pasivo para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad.
  • Tamaño de la cámara muy reducido.
  • Conectividad Wi-Fi N con una velocidad de hasta 150Mbps.
  • Puerto Fast-Ethernet para conectar la cámara vía cable
  • Audio bidireccional, incorpora micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado y también altavoz.
  • Integración con los servicios Cloud de Foscam.
  • La aplicación oficial de Foscam funciona de manera excelente, es rápida y muy intuitiva.
  • Gran cantidad de opciones de configuración a través del firmware de la cámara.
  • El cable de alimentación (USB a micro USB) es largo, de 2 metros de longitud.
  • Detección del movimiento.
  • Incorpora ranura micro SD para instalar tarjetas de hasta 32 GB de capacidad y grabar vídeo y capturar fotos.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso diario.
  • Precio de 79,99€.

Puntos Débiles

  • En exteriores los colores no son fieles a la realidad y le falta algo de nitidez, pero se soluciona ajustando los parámetros de color en el panel de administración.
  • La cámara no es robotizada.
  • El plugin que debemos instalar para ver la cámara a través del Cloud de Foscam no está optimizado y bloquea los navegadores de forma aleatoria cuando intentamos visualizar la cámara o navegar por los menús. Esto no ocurre con el plugin de visualización a través del firmware.

Conclusiones Finales

La cámara Foscam C1 se ha comportado de manera excepcional en las pruebas, como habéis podido ver en los vídeos y fotos que hemos sacado con la cámara, la calidad de esta cámara es sobresaliente en interiores si tenemos en cuenta que la resolución es de 1280 x 720 píxeles y que los colores conseguidos son fieles a la realidad. En exteriores sin embargo sufre un poco ya que los colores no son fieles a la realidad y la nitidez no está demasiado conseguida, no obstante debemos tener en cuenta que estamos ante una cámara IP para interiores y que además podremos ajustar el color desde su panel de administración fácilmente.

La Foscam C1 tiene todas las características que consideramos necesarias para poder tener una buena cámara IP como el audio bidireccional, infrarrojos, conectividad Wi-Fi y tarjeta micro SD. Una de los aspectos que más nos ha gustado de la cámara es la facilidad de instalación de la cámara IP en nuestra red local, con tan sólo usar la aplicación móvil podremos configurarla desde cero y en unos sencillos pasos. Otro de los aspectos positivos es que la cámara es realmente pequeña y además podremos alimentarla con cualquier cargador de móvil con 5V de tensión y 1A de intensidad de corriente.

Foscam permite la administración de la cámara desde la aplicación móvil, cuya gestión de las opciones es excelente y funciona realmente bien, asimismo también permite administrarla desde el Cloud de Foscam, en este aspecto no estamos tan contentos y es que el plugin necesario para visualizar la cámara hacer que los navegadores web se bloqueen de forma aleatoria cuando vemos la imagen. Por último, Foscam también permite la visualización a través del propio firmware de la cámara (también tenemos que instalar un plugin pero funciona correctamente) en el que se incorporan todas las opciones disponibles de la cámara como por ejemplo la grabación de vídeo a un servidor FTP remoto o avisos por email.

Sin embargo, tenemos un par de aspectos negativos que debemos destacar, el primero de ellos es que esta cámara no es robotizada por lo que tendremos que colocarla en el lugar adecuado de manera fija, debemos tener en cuenta que si fuera robotizada el precio sería mayor. El segundo hándicap es que no permite el movimiento horizontalmente, sólo verticalmente a través del soporte incorporado.

Teniendo en cuenta el precio de esta cámara que se sitúa en 79,99€ y que podéis comprarla en la web oficial de Foscam España, la calidad de la imagen, el número de opciones de personalización, el software adicional y los puntos débiles encontrados, nuestra valoración es la siguiente:

valoracion_9
Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

19 Comentarios
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.