Las webs de ayuntamientos objetivos del grupo Anonymous

Las webs de ayuntamientos objetivos del grupo Anonymous

Sergio De Luz

En los últimos días, el grupo Anonymous ha hackeado varias webs de ayuntamientos con el objetivo de «no les votes». Este lema hace alusión a no votar el próximo día 22 de Mayo en las urnas a los partidos grandes como PSOE, PP o CiU, y hacerlo a partidos más minoritarios.

Anonymous no sólo ataca a la SGAE, ni a la industria audiovisual, ni a PayPal o MasterCard (por el asunto de Wikileaks). Cualquiera que no haga bien su trabajo o trate de engañar al pueblo, puede ser objetivo de Anonymous. La mayor parte de los Anonymous no son hackers en el sentido clásico de la palabra, son usuarios de Internet como cualquiera, solo que con una motivación para el activismo digital.

Lo curioso de este movimiento es que aunque algunos famosos de internet se suban al carro, este carro funciona sólo, no necesita de nadie ya que tiene apoyo popular.

Podemos decir que muchos piensan en esa linea, aunque no actúen, nadie quiere corrupción en sus alcaldías o en su gobierno. Tal vez eso hace que mucha gente tenga simpatía con estos movimientos.

Las webs hackeadas por el grupo Anonymous han sido por ejemplo:

O también:

Tenéis más información de #nolesvotes en ElMundo.es

Aquí podéis ver varios vídeos que han hecho haciendo alusión a la campaña:

[vimeo]http://vimeo.com/21880662[/vimeo]

¿Veis bien esta campaña «no les votes» impulsada por el Grupo Anonymous? ¿Estás de acuerdo con su movimiento?