Mañana 8 de Junio se estrena IPv6, la nueva generación de direcciones IP

Mañana día 8 de junio es el World IPv6 Day, fecha en la que se probará a escala mundial el nuevo protocolo de Internet.

Esta prueba seguramente no afectará a la mayoría de usuarios, aunque podría haber problemas intermitentes (si los operadores no hacen las cosas bien).

Mucho se lleva hablando de este protocolo IPv6 que es el sustituto de IPv4, resulta imprescindible la implantación de este protocolo para que internet siga creciendo ya que las direcciones IPv4 se agotaron.

Este nuevo protocolo tiene 2^128 direcciones, más que suficiente para otorgar direcciones IP a todo el mundo, el antiguo tenía 2^32 direcciones.

Para que os hagáis una idea de todas las direcciones IP que tendremos disponible, el pasar de 2 ^32 a 2^33 el número de direcciones se dobla

No hará falta cambiar los routers ni los firmwares de momento, ya que tendremos pila dual o tunelización, así que no os preocupéis.

Hemos hablado muy poco sobre IPv6 en RedesZone, eso es porque en los artículos de redes que venimos haciendo (Capa de aplicación, Transporte…) no hemos llegado todavía a la capa de RED, pero ya estamos preparándolo todo para informaros lo mejor posible.

Aquí podéis hacer un test IPv6

g>Google también ha hecho el suyo propio: TEST IPv6 de Google