Debido a que esta semana hemos estado trabajando con ejercicios, hemos adelantado la siguiente entrega para que podáis ir comprobando qué tal vais con los ejercicios, y si tenéis alguna duda, nos la preguntéis.
En esta entrega vamos a poner la solución de los dos primeros problemas propuestos.
Bucle
-Crear un programa principal que sea capaz de imprimir por pantalla los números del 0 al 10 (bucles).
Solución:
Alternativa:
Podéis ver que de un while a un for cambia un poco la estructura, sobre todo porque la variable de control debes inicializarla fuera de la estructura del bucle.
Vamos con el segundo problema.
IF
- Crear una clase que se llame ExamenConducirTeorico, con un unico atributo que se llame numFallos.
- Poseerá un constructor al que se le pase como parametro el numero de fallos .
- Método que se llamara esApto, no se le pasa ningun parámetro. Si numFallos es menos o igual que 3, mostrara un mensaje por pantalla (por ejemplo: aprobado). Sino mostrara otro mensaje ( por ejemplo: suspenso).
- Para probar la clase, en un programa principal, crearemos un objeto de la clase (asignándole el número de fallos que queramos) y haciendo una llamada a la función esApto.
Vamos con la implementación de la clase que otorga la calificación
A continuación, una vez tenemos la clase, vamos a hacer un pequeño MAIN para probarla
Como podéis ver, el funcionamiento de un main creando objetos es sencillo, puedes acceder a los atributos y método de la clase del objeto (siempre que no sean privados) poniendo:
objCreado.metodo(atributos);
objCreado.atributosDeLaClase;
Hasta aquí ha llegado la solución de los dos primeros ejercicios. Al principio lo podéis ver un tanto complicado, pero todo es cuestión de práctica. Hay que ir rodando poco a poco. Si tenéis alguna duda sobre la implementación o la solución, nos lo podés comentar
En la siguiente entrega, veremos la solución de los dos siguientes problemas, la del problema del elseif y la del switch.