Telefónica afirma que todos los españoles pueden tener 30 Megas…en 2020

Desde este Lunes día 5 de Septiembre, tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones.

Como viene siendo habitual, algún responsable de Telefónica se sienta y hace balance de lo que ha dado de si el año con respecto a temas tecnológicos y habla también de posibles pruebas piloto que puedan llevarse acabo durante 2012.

En esta edición del encuentro, el responsable de llevar la palabra fue Julio Linares, que como ya sabéis, es el consejero delegado de Telefónica.

Julio Linares comenzó hablando de que es necesario que la industria contrate los servicios basados en alta tecnología para que estos sean acogidos y dados a conocer de cara a los clientes.

Pero estas declaraciones no quedan ahí, ya que  seguidamente, Linares afirmó que ve viable que en el año 2020 todos los españoles dispongan de una conexión a internet de 30 megas. Todo esto dicho así queda muy bonito y esperanzador.

Linares siguió hablando y comento que para que esto sea una realidad es necesario que también las administraciones públicas se involucren en el proyecto y que ayuden a la extensión de la tecnología donde la empresa (Telefónica) no ve rentable la inversión de capital.

El consejero delegado también hizo durante su intervención pequeñas puntualizaciones sobre la fibra óptica y su porcentaje de penetración en el mercado y también de la tecnología 4G que la compañía está a punto de estrenar en España.

También se dejaron «perlas», sobre la prioridad de que España alcance en su totalidad la cobertura de la banda ancha tradicional.

A diferencia del año pasado, que dejó en el aire un debate sobre la neutralidad de la red, este año, sin embargo, lo ha dejado caer de una forma leve afirmando que Telefónica defiende dicha neutralidad, sin dar pie a debate alguno.

Después de ver que a día de hoy todavía hay poblaciones que no tienen ADSL, que sólo las grandes capitales tienen FTTH, y que la mayoría de los usuarios estamos en velocidades inferiores a los 10 Megas, ¿nos pretenden hacer creer que en el año 2020 habrá 30 Megas para todo el mundo cuando ni siquiera a día de hoy esta garantiza 1 Mega?