TRENDnet TEW-692GR : Análisis a fondo de este router neutro de gama alta

Escrito por Sergio De Luz

Ya tenemos disponible el análisis a fondo del router neutro TRENDnet TEW-692GR.

Este router neutro tiene conectividad Gigabit, tanto en su puerto WAN como en sus cuatro puertos LAN. Este equipo destaca por encima de otros por sus características inalámbricas con doble banda simultánea a 450Mbps en cada banda, es decir, que llegaremos hasta 450Mbps de transferencia inalámbrica tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de los 5GHz.

Otros fabricantes han optado por integrar los 450Mbps sólo en una banda, este router lo integra en las dos. Gracias a la tecnología Three Stream podremos alcanzar estas velocidades. Tiene tres antenas MIMO en configuración 3T3R para ambas bandas, en total disponemos de 6 antenas

Las 3 antenas externas corresponden a la banda de los 5GHz para darle mayor rendimiento ya que a mayor frecuencia, mayor es la atenuación, más difícil atravesar obstáculos y por tanto menos alcance obtenemos.

Las antenas de 2.4GHz han disminuido su ganancia con respecto al TRENDnet TEW-691GR lo que ha provocado una ligera disminución de su rendimiento en lugares lejanos al AP.

Podéis leer el análisis completo aquí:

TRENDnet TEW-692GR : Análisis de este router neutro

Podéis comprar este router en Hispatienda:

TRENDnet TEW-692GR en Hispatienda

Para los que este análisis os pille de sorpresa, comentaros que estuvimos poniendo en el Twitter de RedesZone y en el Facebook de RedesZone algunos detalles sobre él, incluso hicimos un vídeo de sus principales características (que intentaremos mejorar en un futuro ya que son los primeros que hacemos):

Externo:

Interno:

Esperamos que os guste tanto el router tanto como a nosotros.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10