Nueva caida del servicio Playstation Network

Nueva caida del servicio Playstation Network

Adrián Crespo

Todavía se encuentra muy reciente el ciberataque que sufrió el servicio online de Sony, Playstation Network, lo que obligó a la compañía a cerrar el servicio durante un mes. El ataque se saldó con un gran descontento por parte de todos los usuarios de la plataforma y también con una inseguridad que a día de hoy todavía sigue rondando.

Nuevamente, durante estos días, el servicio online ha permanecido inactivo. La compañía en su momento no emitió ningún tipo de comunicado sobre alguna posible labor de mantenimiento por lo que los usuarios nuevamente se temían lo peor.

Para la tranquilidad de todo los usuarios ayer en una nota oficial de prensa Sony desmentía lo que ya todo el mundo se esperaba, un nuevo hackeo de su servicio online.

El representante de Sony afirmó que se trataron de unas labores de mantenimiento que se vieron obligados a hacer de forma imprevista  y que piden disculpas a los usuarios por los problemas causados.

Para ayer día 22 y para lo días sucesivos, se esperan que se sucedan nuevos cortes intermitentes en el servicio pero es posible que sean suspendidos, ya que los responsables de mantenimiento de la compañía, como el portavoz de Sony  ha reflejado en sus palabras del comunicado, han encontrado ciertas dificultades a la hora de llevarlas a acabo y tal vez tengan que replantearse la forma en la cual, poder realizarlas.

Los cortes fueron localizados en toda Europa

Tanto los cortes que se han producido durante estos dos últimos días, como los que se encuentran planificados llevar acabo, van a afectar únicamente a los usuarios del continente europeo.

Si es verdad que al final estos trabajos se llevan a acabo durante los próximos días, los cortes se producirán a lo largo de la tarde y van a tratar de restablecer el servicio a todos los usuarios antes de medianoche.

Más que cortes por mantenimiento

En Sony todavía esta muy presente aquel ataque que le obligó a cerrar su servicio online y los problemas que esto le causó, ya no sólo tener un servicio cerrado y la pérdida de dinero que ello conlleva, si no que además, siempre rondó la posibilidad de que se hubiesen producido robos de números de cuentas bancarias y de correos electrónicos. Por lo que esto repercute en los usuarios de forma negativa y generando desconfianza. Por lo cual,  Sony tal vez prefiera ahora realizar este tipo de cortes para mejorar la seguridad en sus servidores que sufrir otro ataque similar, lo que sería lapidario para su servicio Playstation Network.

3 Comentarios