Renfe Cercanías para Android : Aplicación retirada del Android Market por una reclamación de Renfe

A partir de hoy, ningún usuario con un smartphone con Android encontrará en el Android Market la aplicación Cercanías Renfe.

Renfe ha hecho una reclamación al autor informándole de que «su aplicación vulnera los derechos de propiedad industrial de RENFE-Operadora” y había sido suspendida. Por tanto, ha sido fulminada del Android Market.

¿Qué hace esta aplicación para que haya sido retirada?

La principal función de esta aplicación es facilitar los horarios a todos los usuarios de la red de cercanías de Renfe, con el fin de hacer nuestra vida más fácil, lo único que le falta es calcular los retrasos de los trenes (es más fácil contar hasta infinito).

¿Por qué entonces la han retirado?

Según explica el autor en su blog, le acusan de competencia desleal.

Es una pena que los señores de Renfe no se hayan dado cuenta de que esta aplicación no sólo no les perjudica, sino que les beneficia para seguir usando sus servicios.

¿Será que van a hacer una aplicación oficial y quieren quitarse a la buena competencia del medio? Personalmente, he utilizado esta aplicación desde siempre, y la seguiré utilizando día a día.

A partir de ahora, la descarga de esta aplicación será desde el blog del autor, así que ya podéis poner en favoritos/marcadores su página web para las futuras actualizaciones:

http://jonsegador.com/

Ya que Google está contra la Ley SOPA, podría prestar más atención a estos temas y no eliminarla fulminantemente sin ni siquiera hablar con el desarrollador.