CES 2012 : El router tope de gama de Belkin

CES 2012 : El router tope de gama de Belkin

Sergio De Luz

Volvemos con las novedades de routers del CES 2012 que se está celebrando en Las Vegas. En esta ocasión, Belkin ha presentado su nuevo router para competir con las demás marcas. Las principales características de este nuevo router son sus cuatro puertos LAN ethernet Gigabit y la WAN Gigabit, dos puertos USB 2.0 de alta velocidad para compartir discos duros, también posee Wireless N. A continuación, tenéis más detalles.

En cuanto al wireless N, este router es doble banda simultánea con una velocidad de hasta 450Mbps en ambas bandas, lo que hace 900Mbps de transferencia máxima teórica.

Este nuevo equipo posee la tecnología MultiBeam (exclusiva de Belkin) que proporciona una señal más fuerte y proporciona velocidades inalámbricas más consistentes y a parte, reduce los espacios muertos, donde la cobertura wireless desciende radicalmente. El equipo posee 6 antenas internas MultiBeam. Suponemos que 3 antenas serán para la banda de los 2.4GHz ya que para conseguir los 450Mbps debe tener Three Stream y es necesario que sea un 3T3R MIMO real con y las otras 3 para la banda de los 5GHz.

Otras características son su CPU a 600MHz multi-hilo para aumentar el rendimiento general del dispositivo. A nivel de firmware, tiene un QoS priorizando el vídeo y los juegos. También incorpora NAT por hardware.

En principio, saldrá en Abril y costará unos 160€.

Os recomendamos visitar nuestro review del router D-Link DIR-X1860 con Wi-Fi 6.

2 Comentarios