Las primeras repercusiones por el cierre de Megaupload y Megavideo no se han hecho esperar. Esta misma noche, diferentes páginas como la del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la del FBI, la página de la productora Universal Pictures, e incluso, la página de la SGAE en España, han permanecido fuera de servicio durante un par de horas al ser bloqueado totalmente el acceso a ellas.
Anonymous ya ha salido al paso de estos acontecimientos y ha confirmado en su cuenta de Twitter que han sido ellos los encargados de llevar acabo estas acciones y contra estas páginas a modo de venganza por haber realizado el cierre del muy conocido servicio de almacenamiento.
Aseguran que este tipo de acciones continuarán y se ha bautizado todo esto como el inicio de la «Operación Represalia«.
Además de los sitios mencionados con anterioridad, también se ha visto afectado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la páginas de los jefes de policía de Utah y la página que corresponde al registro de la propiedad intelectual.
Grandes cifras en un ataque jamás visto
Después de repasar el número de páginas afectadas, el resumen en cifras nos deja un total de 14 webs que han sido inutilizados durante un tiempo que ha sido variable dependiendo de la web y que en algunos casos a llegado a sobrepasar las dos horas. Entre ellas se encontraba la del FBI que se ha encontrado fuera de servicio durante aproximadamente 1 hora.
Todo esto ha sido posible gracias a un número de personas que se estima cerca de las 5500, repartidas por todo Europa y América.
Sin lugar a dudas, se trata del mayor ataque que Anonymous ha llevado a cabo en lo que lleva de existencia, ya que si recordamos los ataques que han realizado con anterioridad, se centraban únicamente en el sistema de páginas de una única institución.
Se aceptan sugerencias
Se tiene previsto que este tipo de acciones se intensifiquen durante las próximas horas, y en las redes sociales como Twitter y Facebook, ya han sido creados perfiles para tratar de recoger sugerencias de usuarios relacionadas con las páginas que les gustaría hackear.
No existe relación alguna con SOPA
Esas son las declaraciones de ayer por la noche de responsables del FBI, afirmando que se trata de una operación totalmente separada de la puesta en marcha de SOPA, pero tampoco han desvelado de qué tipo de operación se trata. ¿Se trata de una excusa para alejar las miradas de los usuarios?
Tendremos que estar atentos durante las próximas horas, ya que este tipo de acciones pueden volver a repetirse.