Rapidshare baja la velocidad de las descargas

Rapidshare baja la velocidad de las descargas

Adrián Crespo

Tras tener indicios de que la velocidad del servicio  estaba sufriendo ralentizaciones, afectando incluso, a los usuarios del programa JDownloader, en el día de ayer, los representantes del servicio confirmaron que se estaba realizando una bajada de velocidad generalizada a todos los usuarios que se disponían a realizar una descarga y no tenían cuenta «premium».

Dejando la descarga en una velocidad de 30Kb/s, la finalidad, según ha explicado la compañía, es llevar acabo la expulsión del servicio de todas los usuarios que descarguen material con copyright de forma ilegal.

Una noticia que no había podido ser confirmada hasta el día de ayer, pero que como hemos indicado anteriormente, había ciertos indicios de que estaban realizando este tipo de práctica.

Tras el cierre de Megaupload, muchas han sido las miradas que han apuntado a Rapidshare. Algunos apostaban por un cambio en la política de utilización del servicio, o bien, que se produjese el cierre del servicio. Hasta que la medida no fue confirmada, muchas fueron las especulaciones que indicaban que Rapidshare estaba forzando, con esta limitación de la velocidad, a contratar las cuentas «premium» y así obtener más beneficios.

Despejadas todas las dudas

En una carta enviada a Torrent Freak, se ha confirmado lo que muchos se esperaban, un «capado».

Así que hemos decidido dar un paso doloroso pero eficaz: reducir la velocidad de descarga para los usuarios gratuitos. Estamos seguros de que esto hará de RapidShare muy impopular entre los piratas y por lo tanto conduciremos el tráfico abusivo.

La estrategia es clara

Difundir un cambio de imagen, y acabar con los archivos infractores es la finalidad de esta medida que según los responsables del servicio, conseguirán acabar con el problema a muy corto plazo. Lo que si que van a provocar, es que el número de usuarios que sigan utilizando el servicio caiga en picado, ya que no sólo necesitas tener cuenta «premium» para poder exprimir la línea de internet al máximo, sino que tampoco puedes subir el archivo que tu quieras aunque poseas dicha cuenta.

¿Dónde se encuentra el futuro de las descargas?