Vodafone : Todas las novedades del Mobile World Congress

En al feria de móviles que se está celebrando en Barcelona, Vodafone ha presentado varias novedades muy interesantes, en esta entrada os vamos a resumir las principales novedades.

Red 3G con Fast Dormancy

Vodafone ha presentado esta nueva tecnología que promete reducir hasta en un 25% el consumo de batería de nuestros móviles gracias a que el móvil entrará en un estado de letargo sin desconectarse totalmente de la red, por tanto dejará de enviar tantos datos de señalización. A parte de esta mejora, también se notará en que la red móvil no estará tan colapsada (optimización de recursos).

Optimización en descarga de vídeos, flash y web

También han implantado una aplicación para codificar los vídeos al descargarlos de tal forma que se reduce su tamaño por lo que se bajarán antes. Respecto al flash, han incorporado un sistema para optimizar el visionado a través de los smartphones. Vodafone ha llegado a un acuerdo con los principales proveedores de contenidos para acelerar acceso a las webs, una especie de CDN que ya anunció Telefónica.

LTE : El futuro

De momento hay planes piloto en Madrid, Barcelona, Málaga y Santander con 100Mbps de bajada y 50Mbps de subida, también han indicado que están trabajando para mejorar la cobertura en espacios interiores, donde en ocasiones la cobertura 3G llega débil (o ni siquiera llega).

Joyn, el WhatsAPP de los operadores

A parte de las mejoras en la red móvil, también han lanzado Joyn, una plataforma de mensajería instantánea tipo WhatsAPP que integrará Vodafone junto con Movistar y Orange. Actualmente la aplicación ya se encuentra en el Android Market de forma gratuita. Integra todo lo que tiene WhatsAPP pero mejorado incluyendo las denominadas «llamadas enriquecidas» que permiten compartir imágenes y vídeo a través de llamadas de voz y chat.

Fibra óptica de Vodafone

Las últimas noticias que hemos tenido de Vodafone ha sido su intención de invertir en una nueva red FTTH en España, sin descartar aliarse con otra compañía como Orange para compartir gastos, tal y como hace con las redes móviles actualmente.