iPAD Wi-Fi 4G : Conectado a internet en todo momento

iPAD Wi-Fi 4G : Conectado a internet en todo momento

Sergio De Luz

El nuevo iPAD que se ha presentado recientemente contiene todo tipo de conexiones inalámbricas para estar siempre conectados a la red y comunicarnos con otros dispositivos sin cables.

Este nuevo iPAD, a juzgar por las características de su antecesor tiene Wi-Fi N con doble banda, compatible con los estándares 802.11a/b/g/n, por tanto nos podremos conectar a los puntos de acceso en la banda de los 5GHz, ahora sólo falta ver si tendrá buen alcance ya que en esta banda, todos los dispositivos sufren.

La versión 4G LTE del nuevo iPAD es compatible con UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz), igual que el iPAD 2, pero también incluye el nuevo estándar 4G (LTE) que operadores como Movistar ya lo lanzaron en el Mobile World Congress de Barcelona o Vodafone con los planes piloto en Madrid, Málaga y Santander.

El nuevo iPad soportará 21Mbps bajo HSPA+, 42Mbps bajo DC-HSPA y 73Mbps en cobertura LTE, también podrá hacer de hotspot para compartir internet con otros dispositivos, siempre y cuando el operador lo permita.

Aún no tenemos ninguna noticia del Bluetooth, pero suponemos que será Bluetooth 4.0 para conectarse con otros dispositivos de Apple como el teclado inalámbrico.

Respecto a la batería con todas estas comunicaciones inalámbricas se mantiene en las 9 horas, 1 hora menos que el iPAD 2 que recordemos no tiene 4G LTE.

Este nuevo iPAD de Apple contiene los principales estándares de comunicaciones para no perdernos detalle de la red de redes.