Windows 8: un paseo por el nuevo gestor de conexiones

Windows 8: un paseo por el nuevo gestor de conexiones

Adrián Crespo

Durante los últimos meses se ha especulado mucho sobre las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, así como cuales serían las fechas elegidas por los responsables de la compañía de Bill Gates para lanzar el sucesor del sistema operativo Windows 7.

En RedesZone.net hemos querido mostraros la apariencia y las funcionalidades que tendrán el nuevo gestor de conexiones de red.

Como aperitivo, podemos decir que se han introducido algunos cambios importantes, sobre todo en el trato de conexiones móviles. Podríamos decir que el gestor de conexiones es muy similar al que puede poseer  un terminal móvil.

¿Puede estar pensado en la utilización del nuevo sistema operativo en dispositivos móviles?

Desde el Panel de control, podemos acceder el menú de configuraciones de red identificado con el nombre de «WiFi». En él, podemos obervar que podemos visualizar las conexiones WiFi y las redes que pertenecen a la banda ancha móvil. Nos queda la duda si las redes cableadas serán tratadas como si de redes WiFi se tratasen.

Este sería el menú que podremos visualizar desde el acceso directo que se encontrara en la barra de tareas de nuestro escritorio. Al igual que en el caso anterior, es probable que las redes cableadas se traten como redes WiFi, algo similar que ya existe en el Windows 7.

Una mayor importancia para las redes de datos móviles

Ha sido uno de los grandes cambios que hemos podido comprobar. El sistema operativo priorizará las conexiones WiFi frente a las redes de datos móviles, aunque el usuario podrá gestionarlo en todo momento.

Se ha añadido un historial en el administrados de tareas en el que se pueden visualizar los diferentes consumos de datos que las aplicaciones han realizado durante una sesión.

También se le permitirá al usuario limitar el uso de datos móviles, es decir, establecer un límite que evite el consumo de datos sin que el usuario lo sepa, por parte de las aplicaciones.

¿Reducción del tiempo de conexión y reconexión?

Desde Microsoft han indicado que se ha trabajado en reducrir el tiempo en el que las conexiones están disponibles nada más encender el ordenador o tras haber suspendido o hibernado el equipo. ¿Será verdad? En Microsoft se han molestado incluso en hacer un gráfico para observar la ganancia temporal de Windows 8 con respecto a su antecesor.

¿Qué impresión te ha causado? ¿Mejorarán el de Windows 7?