El fabricante de origen Chino TP-LINK va a sacar próximamente una nueva remesa de router ADSL. El dispositivo en cuestión es el TP-LINK TD-W8968, y es un router ADSL2+ que podrá ser usado directamente con nuestro operador ADSL.
Las principales características de este nuevo router es su wireless N a 300Mbps gracias a las dos antenas externas (desmontables) de 3dBi cada una en configuración MIMO 2T2R. Pero sin lugar a dudas, la característica que más importará a los que miran hacia el futuro (y el futuro es la fibra óptica) es que tiene un puerto ethernet RJ-45 que hace de WAN/LAN, por lo que este router también es compatible con ISP como ONO, una gran noticia.
Otros equipos que tienen estas características de doble WAN (ADSL y Ethernet) es la serie X de Cisco Linksys como el X2000 o X3000.
En la siguiente foto podéis ver la doble WAN (intercambiable, una u otra, no las dos a la vez):
Este nuevo router también incorpora un puerto USB con el que podremos compartir archivos e impresoras. Incorpora un servidor FTP, servidor DLNA, servidor de impresión y servidor Samba.
Lamentablemente, los puertos ethernet funcionan a 100Mbps, y por tanto, tendremos limitada la tasa de transferencia en red local a esa velocidad.
Tenéis todos los detalles sobre este nuevo router en la web oficial de TP-LINK
Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre qué hacer redes Wi-Fi no aparecen en Windows.