TP-LINK TD-W8968: Próximo router ADSL2+ WiFi N a 300Mbps con USB

El fabricante de origen Chino TP-LINK va a sacar próximamente una nueva remesa de router ADSL. El dispositivo en cuestión es el TP-LINK TD-W8968, y es un router ADSL2+ que podrá ser usado directamente con nuestro operador ADSL. Os recomendamos visitar nuestro listado de sistemas WiFi Mesh con WiFi 6.

Las principales características de este nuevo router es su wireless N a 300Mbps gracias a las dos antenas externas (desmontables) de 3dBi cada una en configuración MIMO 2T2R. Pero sin lugar a dudas, la característica que más importará a los que miran hacia el futuro (y el futuro es la fibra óptica) es que tiene un puerto ethernet RJ-45 que hace de WAN/LAN, por lo que este router también es compatible con ISP como ONO, una gran noticia.

Otros equipos que tienen estas características de doble WAN (ADSL y Ethernet) es la serie X de Cisco Linksys como el X2000 o X3000.

En la siguiente foto podéis ver la doble WAN (intercambiable, una u otra, no las dos a la vez):

Este nuevo router también incorpora un puerto USB con el que podremos compartir archivos e impresoras. Incorpora un servidor FTP, servidor DLNA, servidor de impresión y servidor Samba.

Lamentablemente, los puertos ethernet funcionan a 100Mbps, y por tanto, tendremos limitada la tasa de transferencia en red local a esa velocidad.

Tenéis todos los detalles sobre este nuevo router en la web oficial de TP-LINK

Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre qué hacer redes Wi-Fi no aparecen en Windows.