Cisco responde a las preguntas sobre Cisco Connect Cloud y al tema de la privacidad

La polémica sobre la nueva política de Cisco acerca del Cisco Connect Cloud y sobre el tema de la privacidad fue un tema candente en el día de ayer. Todas las páginas de tecnología y redes se hicieron eco y muchos usuarios comenzaron a criticar esa nueva política. En el Blog oficial de Cisco han respondido a las preguntas de todos ellos, a continuación os contamos qué han dicho.
Empieza comentando acerca del registro en Cisco Connect Cloud. Dice que es un servicio opcional que agrega características muy interesantes a la red local doméstica, pero que no es necesario registrarnos para configurar el router vía web, simplemente han simplificado el proceso de registro en Cisco Connect Cloud. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo configurar Aruba Instant On desde cero. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre qué certificaciones necesita un administrador redes.
Es decir, podemos elegir entre estar registrados o no, pero eso no afectará a la administración vía web del router ya que proporcionan firmwares sin Cisco Connect Cloud. Para «downgradear» el firmware del router debemos irnos a esta web y bajar el firmware sin Cisco Connect Cloud.
En cuanto al tema de la privacidad, algo que importa mucho a los usuarios, han respondido con rotundidad de que los routers Cisco Linksys y Cisco Connect Cloud no monitorizan ni almacenan ninguna información de los clientes ni tampoco desconectarán a los usuarios. También dicen que Cisco Connect Cloud no ha monitorizado nunca el uso de internet y ésto lo han aclarado en la actualización de los términos del servicio. Tampoco auto-actualizan los routers que no tienen activada dicha opción.
Por tanto, parece que la polémica ha terminado.
Tenéis todas las preguntas y respuestas en el blog Oficial de Cisco pinchando aquí.