Twitter se ve obligada a ayudar a la policía

Escrito por Sergio De Luz

En España, Tuenti colabora con la policía de forma muy estrecha, no así tanto con Facebook, pero también cede sin demasiados problemas.

Twitter es la red social que más dificultades pone a las autoridades para proporcionar datos de posibles delincuentes. En esta ocasión, dicha red social se ha visto obligada a revelar a la policía de Nueva York los datos de un usuario que amenazó con hacer una matanza en un teatro de Broadway.

El usuario escribió en la famosa red social lo siguiente: “Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora”. Su dirección en twitter era @obamasmistress, que ya ha sido deshabilitada.

Finalmente, Twitter cedió y proporcionó los datos a la policía para ayudar en la identificación, pero claro, fue gracias a una citación judicial de la oficina del fiscal de Manhattan.

No es la primera vez que Twitter se niega a colaborar activamente con la policía excusándose en el derecho a la privacidad de los usuarios. Según su política, sólo ayudarán en casos de amenazas a la seguridad.

¿Os parece bien la postura de Twitter? ¿O deberían colaborar activamente con la policía?

Fuente: Público

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10